Grupo Castilla

Grupo Castilla: gestión de Recursos Humanos y software de nóminas

Empresa orientada al desarrollo e implantación de soluciones software especializadas en la gestión del capital humano.

Descubre SIN COSTE el mejor Software de Recursos Humanos para tu empresa

Preguntas: 1/8
Tiempo estimado para completar este formulario: 40 segundos

Características de Grupo Castilla

Grupo Castilla ofrece una completa solución de recursos humanos para la optimización de la gestión de personas. 

Su software de gestión de recursos humanos da cobertura a todos los aspectos relacionados con la gestión del empleado. Permite gestionar desde el proceso de selección de candidatos, formación, evaluaciones de desempeño, hasta bajas y altas.

Como expertos en RRHH, la compañía ofrece una amplia variedad de soluciones y servicios que permiten la optimización y digitalización de la gestión en RRHH con software de nómina en la nube: consultoría de proyectos, formación, oficina técnica de desarrollo, outsourcing de nómina y consultoría de recursos humanos. 

En los 40 años de experiencia con los que cuenta, ha formado un equipo de profesionales de más de 165 integrantes con un alcance de 14 oficinas en España.

Ventajas de Grupo Castilla

  • 100% en la nube, sistema flexible que se amolda a las necesidades del cliente y permite el pago por uso.
  • Actualización automática y seguridad de datos.
  • Accesibilidad 24x7: permite el acceso a toda la información desde cualquier lugar, momento y dispositivo.
  • Personalización e integraciones: se adapta a cada organización y se puede integrar con el resto de aplicaciones corporativas.
  • Máxima capacidad de respuesta y rendimiento: permite la optimización del trabajo sin importar cuántos usuarios estén activos al mismo tiempo.

Especificaciones de Grupo Castilla

Modelo de precios

Pago único
Sin pago de licencia
Pago mensual/periódico (SaaS)

Tipos de software

Software de Recursos Humanos
Software Business Intelligence

Despliegue

CLOUD
Servidor Cliente (On Premise)
Entorno Web
Solución de escritorio

Soluciones de Grupo Castilla

Software de Recursos Humanos: Gestión integral de recursos humanos

El software de gestión de recursos humanos en la nube de Grupo Castilla permite:

  • Parametrizar fácilmente el motor de cálculo de la nómina: se puede bloquear los meses necesarios para evitar erróneas manipulaciones, tener un historial de todos los cambios o modificación de salario y plantilla o crear nóminas complementarias para tratarlas posteriormente.
  • Realizar el cálculo del Siltra con éxito: garantiza la fiabilidad en la transmisión de datos a los organismos oficiales. Se puede realizar la comprobación de la propuesta de la Seguridad Social con el resultado obtenido, para evitar errores.
  • Ahorrar tiempo y agiliza los trámites con la oficina online: si se mantiene una rotación de empleados alta, con esta utilidad se puede dar alta de forma masiva y se puede generar el envío de la afiliación a la Tesorería General de la Seguridad Social, tramitando los contratos al SEPE automáticamente.
  • Administrar y consultar los datos del personal empleado de forma ágil y segura: permite disponer de las actualizaciones según cambios legislativos y normativos, y además proporciona un seguimiento de evaluaciones e históricos de formación.

Esta solución cubre las siguientes áreas:

  • Gestión del Talento Humano: cubre toda la gestión del empleado. Potencia la eficiencia del personal gracias a que los módulos se comunican entre sí, además de integrarse con otras aplicaciones de la organización, a través de webservices.
  • Administración de la plantilla: mayor agilidad y optimización gracias a la adaptación del software a las necesidades del departamento de gestión de RRHH.
  • Control horario: identifica de forma automática las ausencias a la nómina y analiza el absentismo y las actividades de los empleados con HR Analytics.
  • Portal del empleado y app móvil: mejora la eficiencia de la comunicación entre empleado y RRHH y permite personalizar el diseño de acuerdo con la imagen corporativa.
  • Cuadro de mando: para observar y analizar la plantilla de empleados teniendo información sobre la paridad entre hombres y mujeres, nóminas, y más datos de interés.
  • Firma electrónica: con esta opción se puede firmar digitalmente certificados de retenciones, contratos y otras notificaciones sin necesidad de hacerlo presencialmente.
  • Digitalización de tiquets y gastos de viaje: integra los tiques y gastos de viaje en el recibo del salario, agilizando de esta forma la gestión de personas.