Francisco López Pulido, Area Sales Manager Iberia en innovaphone

Fecha de publicación: 13/03/2020

¿Con qué objetivos se presenta innovaphone en el mercado de telefonía IP?

En innovaphone tenemos una experiencia de más de 20 años en el sector. Nacimos bajo la premisa de que las comunicaciones evolucionarían hacia el IP. Por tanto, siempre hemos desarrollado sobre ello. Además, ya hemos vivido este proceso de migración en otros países europeos, y con ello seguimos creciendo, innovando y desarrollando.

¿Qué caracteriza a su compañía respecto a otros operadores de centralita virtual?

Por la flexibilidad, sin duda. La solución innovaphone ofrece a clientes y partner una base tecnológica segura y flexible que les permite diseñar y dirigir con total libertad de elección la migración a la nube de las comunicaciones y los servicios de su empresa, también en lo referente a los costes y al modelo de inversión. En la nube, en alquiler o en propiedad; todas las soluciones incluidas en el portfolio innovaphone son idénticas y se basan en los mismos componentes, dejando al cliente la total libertad de elección acerca del modelo que mejor le convenga.

 
intro
 

¿Qué diferencia a vuestros sistemas de comunicación IP y software de centralita?

El sistema de innovaphone aporta multitud de ventajas y novedades, según qué empresa se resaltarían unas, otras o todas. Primero la flexibilidad a la hora de elegir con qué operador SIP trabajar o si se quiere trabajar con varios a la vez. Después los costes, ya que con la telefonía IP el ahorro es muy significativo y las llamadas internas no suponen coste alguno. Pasamos a las comunicaciones unificadas, con aplicaciones de chat, videoconferencia, escritorios compartidos, softphone, etc. que mejoran la productividad de cualquier empresa. También el teletrabajo o usuarios remotos, ya que cualquier empleado puede optar a tener un terminal físico o llevar myApps en el móvil, tablet o PC; siempre se puede estar conectado. Por último la escalabilidad (no hay límites de usuarios) la inexistente permanencia y la seguridad, con cifrados punto a punto y mecanismos adicionales de seguridad (SBC/Reverse Proxy), además de contar con el centro de datos en Europa.

 
Los empleados de hoy quieren poder comunicarse con su móvil de empresa en cualquier momento y desde cualquier lugar. Con innovaphone myApps ponemos a su alcance todos los elementos de las comunicaciones unificadas.
 
 

¿Cómo beneficia a las empresas la instalación de sus soluciones VoIP?

Los empleados de hoy quieren poder comunicarse con su móvil de empresa en cualquier momento y desde cualquier lugar, enviar y recibir mails y poder estar localizables también desde fuera de la oficina. Con innovaphone myApps ponemos al alcance del usuario todos los elementos de las comunicaciones unificadas: telefonía IP, audioconferencias, directorio de empresa, protocolo de conexión, presencia, chat, application sharing, videotelefonía y conferencias. Con el cliente web myApps todo es posible

¿Cuál son las soluciones o prestaciones de innovaphone más demandadas por el sector empresarial?

En nuestro caso, las aplicaciones de comunicaciones unificadas siempre suponen una importante demanda. Al fin y al cabo, cualquier empresa necesita digitalizarse a este respecto. En lo referido a preferencias y cambios, hay un punto esencial con innovaphone que da respuesta a esto: myApps está abierto para el desarrollo y permite precisamente esta adaptabilidad según empresa.

¿A qué retos debe enfrentarse hoy en día un operador de telefonía para empresas?

innovaphone es un fabricante abierto y flexible para trabajar con cualquier operador. Entendemos que los operadores IP juegan un papel muy importante a día de hoy, con el proceso de desconexión general de centrales de cobre. El portfolio de innovaphone contempla también gateways físicas para convertir o interconectar centralitas convencionales analógicas o digitales con los SIP Trunks.

 

¿Cómo van a evolucionar los sistemas de centralita virtual?

Es complejo pronosticar hacia dónde evolucionará. Lo que sí sabemos es que con myApps estamos preparados para la evolución. Llevamos más de 20 años desarrollando e innovando en función de las nuevas necesidades del mercado. Ahora, con myApps, cumplimos un nuevo hito con el que volvemos a innovar y a abrir nuevas posibilidades que están por llegar.

¿Alguna novedad importante por presentar?

Por supuesto; nuestro sistema de telefonía se encuentra en continuo desarrollo. Además, con la nueva plataforma de trabajo y comunicaciones universal innovaphone myApps, integrada de serie en todos los productos innovaphone, son muchas las apps que se van incorporando, ampliando el rango de funcionalidades a disposición del usuario. Se trata de una plataforma abierta, por lo que, a través del Software Development Kit (SDK), innovaphone pone también a disposición de los desarrolladores todas las interfaces y protocolos necesarios para la programación de apps propias o integración de terceros. Por eso el ritmo de desarrollo y generación de nuevas apps se nutre también de ese efecto multiplicador de la comunidad de desarrolladores innovaphone. 

Llevamos más de 20 años desarrollando e innovando en función de las nuevas necesidades del mercado. Ahora, con myApps, cumplimos un nuevo hito.
 
 

Ver reportaje especial "Comunicaciones de empresa estés donde estés; descubre los grandes avances en Voz IP y centralita virtual", con Francisco López Pulido como experto.

 
Si te quieres seguir enterando de todo, apúntate a nuestra newsletter