Zoho CRM vs salesforce - Compara aquí las diferencias entre ellos

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En un proceso de análisis de las principales plataformas de marketing relacional CRM, no pueden faltar dos de las marcas más potentes del mercado. Al estudio lo llamaremos Zoho CRM vs Salesforce, y veremos las características más importantes de cada uno de estos dos sistemas líderes en el mercado..

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Diferencias principales Zoho CRM vs Salesforce:

De la evaluación entre Zoho CRM vs Salesforce, Zoho aporta a las empresas que lo implantan una amplia propuesta para la gestión de sus departamentos comerciales, para configurar una única plataforma centralizada desde la cual gestionar las ventas, marketing, soporte al cliente, gestión de almacenes e inventario, atención pre y post venta, etc. En lo referido a éstas, a las ventas, mediante Zoho se realiza un seguimiento completo de los clientes potenciales, que se han encontrado utilizando diferentes bases de datos. Se trata de aprovechar al máximo las oportunidades de ventas y negocio, y optimizar el tiempo de los agentes comerciales de la empresa.

En este análisis que realizamos de Zoho CRM vs Salesforce, los modelos Zoho son personalizables y adaptables a las necesidades de la empresa que los implanta, y permiten el acceso a los datos almacenados, por parte de los usuarios, con los niveles adecuados de seguridad y protección de información. Además, las conversaciones que los agentes comerciales han tenido con los clientes de la empresa quedan recogidos en este potente software de gestión comercial.

En la comparativa Zoho CRM vs Salesforce, las aplicaciones de Zoho permiten la obtención de informes sobre la situación de la empresa, en tiempo real. Igualmente, los usuarios pueden sincronizar todo lo relativo a sus contactos, agenda, citas y entrevistas, etc.

Siguiendo con el estudio de diferencias entre Zoho CRM vs Salesforce, la filosofía de los modelos Salesforce es que el mejor sistema de marketing relacional es el que tiene la facultad de adaptarse a la empresa, tanto en lo referido a sus características y necesidades actuales, como en su desarrollo futuro, derivado del aumento de su tamaño como negocio, más productos y mayor cartera de clientes, actualizaciones, modificación e innovaciones de los mercados, cambios en su sector de actividad, etc.

Si evaluamos a Salesforce para las pequeñas y medianas empresas, dentro del análisis Zoho CRM vs Salesforce, observaremos que una de las mejores opciones es la de paquetes con plataformas sin costo alguno, que vienen marcados por la facilidad de uso y sencillez en su gestión. Aunque pudieran parecer demasiado básicos, pues están pensados para pequeños negocios, cuentan con los elementos más básicos del CRM: posibilidad de hacer un seguimiento continuo de la actividad comercial, la opción de establecer estrategias de marketing, y contar con un eficiente control de contactos e incidencias. La consecuencia final es un claro incremento de la productividad.

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