Ventas ERP España - Descubre el ranking de implantación de software ERP en España en las grandes empresas

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

La implantación de aplicaciones de gestión y planificación de recursos empresariales ha crecido en la última década..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Si bien en un principio parecía ser una opción válida para las grandes empresas, las nuevas soluciones sectoriales han convencido a la mediana y pequeña empresa.

Las ventas de erp España han sufrido grandes alteraciones en los últimos años, no ha habido una regularidad sólida en las ventas erp España. Quizás por desconocimiento inicial de las ventajas de integrar un software ERP en la empresa o por un mercado  poco globalizado.

Desde que el software ERP ha calado en el seno interno de las empresas, las ventas erp España han crecido exponencialmente. Si bien un factor que influye en las ventas erp España es la desigual penetración entre las grandes empresas y las pequeñas.

Más sobre las ventas erp España

Según informes especializados, las ventas erp España hace tres años facturaron más de 378 millones de euros, una cantidad nada desdeñable a pesar del desigual rango de mercado.

Un dato a tener en cuenta es que un 37% de este gasto en servicios ERP, fue destinado al pago de licencias y el 63% restante, al pago de servicios personalizados de mantenimiento.

Ha habido más integraciones de software ERP en el pasado, las cuales genera sus pertinentes costes del desarrollo de dicha integración en el seno interno de las empresas.

También puede deducirse un posible auge importante de las soluciones de planificación de recursos empresariales (erp) opensource o de código abierto. Su coste por licencia es cero, aunque sus ampliaciones o mantenimiento han de pagarse.

Si tuviéramos que hacer un ranking de implantación de software ERP en España en las grandes empresas sería el siguiente:

- SAP. Es el verdadero líder del sector ERP en el mundo. Ofrece soluciones  profesionales a las grandes empresas, ofreciendo un control de las diferentes áreas de negocio. Soluciones muy completas pero de un alto coste, la pequeña y mediana empresa no son clientes prioritarios.

- Orale. El segundo en discordia, disputa a  SAP las implantaciones en grandes compañías. Se ha ganado un nombre importante en el mundo empresarial, pues son productos que se desarrollan en las tecnologías más avanzadas.

- Sage. Los productos Sage son un poco más diversificados, pues dan respuesta a las necesidades de la pequeña y mediana empresa. Poseen productos específicos para las pymes, abriendo el abanico en este polarizado mercado.

Futuro de los erp en España

Las eficaces soluciones sectoriales y el software libre de gestión empresarial, ha generado un gran impulso en el mercado de los ERP.

Pequeñas y medianas añaden a su estrategia empresarial la integración de una solución específica ERP vertical. De esta manera aumenta considerablemente el auge de estas aplicaciones en el mundo empresarial, augurando un gran futuro en España.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos