Uso del ERP en el sector jurídico - Descubre en qué consiste y encuentra el software que mejor se ajusta a tu empresa

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Poco nos dedicamos al sector de los profesionales, aunque es bueno destacar, que en los últimos años el uso del ERP en el sector jurídico, ha cambiado significativamente el manejo de estos bufetes..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

En qué consiste el uso del ERP en el sector jurídico

Sabemos que el sistema integra todas las secciones de una empresa. Por tanto, cuando se aplica el uso del ERP en el sector jurídico, también es interesante ver, cómo se van integrando cada una de las áreas específicas de este tipo de bufete.

En primer lugar, podemos decir que el sector jurídico, lo que brinda es un servicio muy específico a cada uno de sus clientes. Por lo tanto, la relación con los mismos, es el alimento diario de este tipo de pequeña empresa. Por tanto, cuando se implanta el uso del ERP en el sector jurídico, este sistema deberá abarcar todo lo que tenga que ver con la clientela, dentro y fuera de lo jurídico específicamente. Aclarando los conceptos, se puede decir que el uso del ERP en el sector jurídico, ha simplificado significativamente, los procesos por los que pasa un cliente, dentro de la empresa. Partimos de la base de que el cliente llega al bufete con un problema jurídico determinado. Es ahí, en esta primera instancia, en la cual se debe abrir la ficha particular del mismo, con todos los datos personales y comerciales que sea posible, además de incluir el tema jurídico que lo trajo a la consulta.

A partir de allí, todo lo que tenga que ver con ese cliente, deberá aparecer en la pantalla de su ficha personal, desde lo administrativo hasta lo específicamente jurídico. Por lo tanto, todas las actividades dentro o fuera de los tribunales, que se lleven a cabo en el expediente de este cliente, deberán estar especificadas de una manera muy detallada. En este sentido, el uso del ERP en el sector jurídico, brinda al profesional la tranquilidad de no perder ningún plazo que los tribunales impongan, ya que también se ocupa de dar los avisos acerca de los mismos. Esto facilita terriblemente el trabajo específico de un abogado, ya que uniendo el trabajo administrativo al jurídico, logra que éste pueda concentrarse en estudiar los casos de una mejor manera, a fin de ganarlos y obtener una fiel y satisfecha clientela. La agenda que contiene el sistema, cuando se implanta el uso del ERP en el sector jurídico, es tan completa, que abarca desde las citas que se llevarán a cabo en la misma oficina, como aquellas audiencias a las que obligatoriamente, deberá concurrir el profesional en el juzgado que corresponda. También podrá recordarle el sistema, las llamadas telefónicas que deberá realizar.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos