Software de control de stock: optimiza la gestión de tus existencias

¿Sigues acumulando en la oficina libros de inventario llenos de páginas y páginas de stock? Afortunadamente, hoy en día existen sistemas que te permiten almacenar y gestionar en un mismo lugar todos tus inventarios: estamos hablando de utilizar un software para el control de stock.

Un programa para el control de stock, es una herramienta necesaria en cualquier tipo de empresa, ya que sirve como una solución útil y ágil para poder gestionar el aprovisionamiento de almacenes de cualquier tipo: producto textil, material de construcción, productos alimentarios, surtido para la industria farmacéutica, artículos de deporte, electrónica, talleres, etc.

En muchas ocasiones, según el tipo de productos, la planificación del control de existencias puede resultar muy exhaustiva, por eso, siempre será beneficioso contar con este tipo de programas de gestión que ayuden a facilitar la labor de tus trabajadores, y en definitiva, se vea reflejado de forma positiva en la productividad de tu empresa.

 
 
Nuestro comparador para TPV

Si buscas un software empresarial, podemos ayudarte a seleccionar el mejor para tu empresa. Rellena la información del siguiente formulario para encontrar el mejor TPV para tu empresa.

1
2
3
4

 ¿Necesitas un software para gestionar tu almacén? ¿Un programa para el control de stock, y de esta forma reducir costes y conocer el estado de tu inventario en tiempo real? Si quieres ofrecer un servicio de calidad a tus clientes, y conseguir que estos se sientan absolutamente satisfechos, un software de gestión de almacenes será tu mayor aliado. Completa el cuestionario de la derecha para que nuestro comparador te ofrezca tu mejor solución de forma gratuita y neutral. ¿A qué estás esperando?.

Principales funcionalidades de un software para el control de stock en almacenes

Muchos comercios luchan por mantener el control de su inventario, pero no siempre resulta una batalla fácil de combatir. Un programa de control de stock, te permitirá optimizar muchas de las operaciones que ocurren a diario en tu almacén. Entre otros, este tipo de sistema informático ejerce control sobre las siguientes funciones:

  • Control del  nivel de stock y conocimiento del estado del inventario en todo momento.
  • Gestión de todas las tareas del almacén en tiempo real.
  • Trazabilidad de los productos para seguir su evolución en cada una de sus etapas.
  • Planificación y distribución del trabajo de los recursos disponibles en la empresa.
  • Información y análisis mediante gráficas y estadísticas para facilitar la toma de decisiones.
  • Genera albaranes y etiquetas de envío para cada artículo.
  • Gestiona las reposiciones de stock de forma totalmente automática.
  • Reubica materiales fácilmente de un almacén a otro.
  • Integración con el sistema ERP de la empresa para controlar al 100% el negocio.
 

Ventajas de implementar un software de control de stock en tu empresa

A medida que vayas ejecutando tu programa de gestión de existencias, irás viendo las posibilidades que este tipo de sistemas puede aportarte. De momento, queremos hacerte saber algunas de las ventajas que toda empresa busca a la hora de decidirse por un software de control de stock:

 
  • Optimización del tiempo: Un programa de gestión de stock logra acelerar cada uno de los procesos y reduce el número de errores que se ocasionan por las operaciones manuales realizadas íntegramente por los operarios.
  • Flexibilidad y escalabilidad del sistema: Capacidad de adaptarse a los cambios relativos al entorno, como cambios en la demanda, nuevas tecnologías o un aumento de ventas inesperado.
  • Gestión de flujos: Una completa fluidez en los propios flujos de productos y de información.
  • Incrementa el control: Conoce en todo momento cuál es tu cantidad de stock, de dónde viene, dónde se ubica o a dónde va.
  • Beneficios inmediatos: Rápido retorno de la inversión.
  • Minimiza los gastos logísticos: Mejora el uso de recursos humanos empleados y reduce los costes de manipulación.
  • Automatización: Agiliza la toma de decisiones gracias a su rendimiento a tiempo real.
    Adaptable a nuevas tendencias de mercado: Capaz de ajustar su uso a las nuevas estrategias (como por ejemplo el omnicanal o el ecommerce) y a las tendencias de mercado que vayan surgiendo.
 
Texto + infografía
 

Averigua cuál es el software de control de stock perfecto para tu negocio

 

Controla las existencias de tu almacén así como todos los movimientos de entrada y salida.

 

Si crees que tu empresa necesita un sistema para llevar la gestión de stock al día, estás en el sitio adecuado. Podemos ofrecerte una comparativa de forma gratuita y para ello solo tienes que contestar al cuestionario que encuentras en la parte superior de esta misma página. Si lo prefieres, también puedes dejarnos tus datos de contacto y nosotros te llamaremos. ¡No esperes más y descubre los mejores proveedores de software de control de stock!