Todo aquel que se ha metido en la aventura de montar una tienda de joyas o simplemente gestionarla sabe lo difícil que puede llegar a ser conseguir un buen software de TPV para joyerías. La duda es: ¿será este el TPV más indicado para mi modelo de negocio? ¿Podré gestionar todo lo que tengo en mi tienda con este software? Desde SoftDoit queremos ponértelo fácil y ayudarte, por eso te ofrecemos todas las ventajas y beneficios de implantar el software de TPV para joyerías que más se adecue a tus necesidades.

 
 
Nuestro comparador para TPV

Si buscas un software empresarial, podemos ayudarte a seleccionar el mejor para tu empresa. Rellena la información del siguiente formulario para encontrar el mejor TPV para tu empresa.

1
2
3
4
 
 
 

¿Necesitas un software para tu joyería? Aprovéchate de nuestro comparador líder en el mercado de manera totalmente gratuita. Completa el formulario y podrás hacerte con tu ranking. Con la comparativa queremos presentarte el mejor producto para ti y para tu negocio. ¡No lo dudes más! Más de 35.000 empresas ya han probado nuestro comparador.

 
 
 
 

Qué debe tener un software punto de venta para joyerías

No importa si tu negocio es grande o pequeño, lo mejor que puedes hacer es instalar un software punto de venta para llevar al día su gestión. Sin embargo, debes saber que no puedes usar cualquiera. El programa utilizado debe contar con unas características que se adapten a tu tipo de negocio y sobre todo a aquellas funcionalidades en las que desees enfocarte más.

Las tres características esenciales que debe tener un software TPV para joyería es que sea personalizado, intuitivo y fácil de utilizar. Para que esto suceda es bueno que tenga una interfaz clara, con botones grandes para que sea comprensible para cualquier persona sin importar su edad o experiencia previa.

Por otro lado, el software de joyería que elijas debe poder permitir la realización de una serie de tareas:

 
  • Gestión de inventario.
  • Realización de tickets de venta y reparaciones.
  • Informes detallados de ventas.
  • Impresión de etiquetas.
 
  • Monitorización de los ingresos a lo largo del tiempo.
  • Control de proveedores, empleados y clientes a través de la administración de datos y documentos.
  • Gestión de fichas de clientes con su historial.
  • Modificación de precios.
 
 

¿Cuáles son los beneficios de un software para joyerías?

A continuación conocerás todos los beneficios que puedes conseguir por utilizar un software punto de venta para joyerías. Algunas de las más importantes son:

 
  • Mejor gestión de la contabilidad
    Llevar una contabilidad de forma minuciosa es uno de los requisitos obligatorios para que tu negocio funcione bien, aunque se trate de una pequeña tienda de barrio. Un software tpv para joyerías te permite emitir tickets y facturas a tus clientes con todos los datos legales necesarios y guardarlos de manera ordenada en el equipo para recuperarlos cuando te sea necesario. Un programa de este tipo también te facilita las tareas con tu asesor o contable, permitiéndote emitir resúmenes de caja y otros informes necesarios para realizar la renta, el IVA y otras gestiones habituales obligatorias.
  • Consigue una atención al cliente profesional
    El cliente es cada vez más exigente y necesita un servicio profesional en cualquier tipo de negocio. Tu joyería puede potenciar este trato profesional si, además de conocer bien al cliente gracias a la proximidad con él, ofreces una imagen profesional y moderna con un software de punto de venta.
    Este programa te permite atender a tus clientes de forma mucho más ágil trabajando con una pantalla táctil o un lector de códigos de barras. Además, encontrarás de forma mucho más sencilla los tickets, cuentas pendientes y otros documentos que los clientes te soliciten. Para ofrecer un servicio aún más profesional puedes personalizar los diseños de tus propios documentos de ventas (facturas, tickets, albaranes).
 
software para joyeria
 
  • Gestión eficaz de ofertas
    No existen dudas que las ofertas son un gran aliado para los comercios a pesar de que las tiendas minoristas no suelen hacer un uso habitual de ellas. Una buena promoción permite sacar partido al producto y al propio establecimiento, sea cual sea el tamaño del mismo, y además, resulta muy atractiva para los clientes.
    La parte más difícil a la hora de ofrecer ofertas y promociones es la gestión de las mismas: controlar en todo momento qué artículos están rebajados y cuáles no, realizar descuentos sólo a algunos clientes en particular, llevar un control exacto del stock de estos productos, etc. Un software punto de venta para joyerías permite automatizar todas estas tareas, creando campañas de ofertas por artículos o temporadas, incluyendo la fecha de duración e incluso el tipo de promoción (por ejemplo: 2×1, descuentos fijos, descuentos por cliente, regalos promocionales o acumulación de puntos).
  • Fideliza a tus clientes
    La proximidad hacia tus clientes aporta una gran ventaja para tu negocio: conocer sus gustos e intereses. Es necesario potenciar esta ventaja con una buena gestión de los mismos, y el software para joyerías permite realizar fichas de cliente con sus datos más importantes, compras más habituales y la posibilidad de aplicar descuentos de forma automática.
    Puedes asignar a cada cliente un tipo de pago por defecto para agilizar el trabajo, u ofrecer descuentos fijos y tarifas especiales para cada uno.
 

Otras ventajas del software para joyerías

Aún hay muchos otros beneficios de los que puede beneficiarse tu comercio utilizando un software punto de venta para joyerías. Pero si aún necesitas más razones, aquí te mostramos más ventajas:

  • Controla tu ciclo de compras completo.
  • Si fabricas o diseñas tus propias joyas, profesionaliza el proceso automatizándolo.
  • Opciones de traslado de piezas entre joyerías.
  • Posibilidad de etiquetado especial en productos de joyería.
  • Gestiona tus reparaciones, puestas a punto con fecha de entrega.
  • Informes esenciales para conocer el crecimiento y desarrollo de tu empresa.
 

Si quieres conseguir una joya de software, utiliza nuestro comparador gratuito

Ahora que ya sabes por qué necesitas un software de joyería si quieres conseguir incrementar la rentabilidad de tu negocio, la eficiencia de tu trabajadores y mejorar el control y la supervisión de todas las tareas de tu comercio ¿a qué estás esperando?. Estás a un paso de encontrar el mejor software para tu joyería, no el mejor del mercado si no el mejor exclusivamente para ti y según las características de tu tienda. Rellena ahora el formulario y consigue tu comparativa personalizada de la manera más rápida y fácil que te puedas imaginar, y además ¡es gratuito!