6 claves para mejorar la estrategia Black Friday y aumentar las ventas en tu empresa

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Urgencia y necesidad en Black Friday

Queda algo más de un mes para que los esperados Black Friday y Cyber Monday lleguen de nuevo a las empresas, concretamente el viernes 29 de noviembre y el lunes 2 de diciembre. Un fin de semana que da el pistoletazo de salida para las compras navideñas, y qué mejor manera que con altos descuentos y campañas llamativas para el aumento de ventas.

En estos días la psicología juega un papel importante, los clientes se mueven por impulsos y la razón es: la estrategia Black Friday. Con este marketing se crea la urgencia y la necesidad. El tomar una decisión bajo esos término desencadena en la mejora de la tasa de conversión. Un ejemplo de ello es el anuncio de un producto disponible durante tiempo limitado. 

El tiempo es una de las claves, por eso añadir una cuenta atrás o un calendario en el soporte web incrementará la conversión de venta. 

El objetivo durante la estrategia Black Friday es llegar al cliente a través de los múltiples canales que dispone la empresa, por lo que la omnicanalidad y el marketing automation serán un buen aliado durante estos días.

 

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Preguntas: 1/8

Un software CRM como apoyo 

Es importante implantar un software adecuado que cubra las necesidades del marketing Black Friday y ayude a simplificar la fijación y cumplimiento de objetivos.

Con el apoyo de un software CRM se pueden gestionar y automatizar los procesos de relación con el cliente, tanto actuales como potenciales; además tendrás la opción de automatizar las actividades de venta y las estrategias comerciales si lo combinas con las adecuadas herramientas de marketing.

Estas acciones del ‘viernes negro’ serán sencillas de programar y tendrán resultados eficaces. Las marcas, habitualmente, envían ofertas por correo electrónico. El usuario ve la promoción y hace clic sobre el enlace que hemos enviado para canjear el cupón descuento.

Las ofertas durante esos días duran periodos muy cortos de tiempo y el consumidor lo sabe.Todo ello conlleva a que durante el Black Friday y el Cyber Monday el eCommerce y las compras a través del móvil sean mucho más numerosas que el resto del año.


     

     Es una vía sencilla y rápida para no quedarse sin el producto.

    Con la herramienta CRM podremos programar estos envíos, anticiparnos al cliente o trabajar en diferentes vías de comunicación. Dependiendo de nuestras necesidades podemos implantar un CRM operativo, un CRM colaborativo o un CRM analítico

    Hay algunas características que ayudan a que la estrategia Black Friday sea más productiva y es con un software CRM:

    • Tener una buena base de datos que proporcione información de utilidad de los clientes.
        • Adaptar la temática de los emails a cada target.
        • Ofrecer un elaborado y cuidado contenido mailing para dar valor al producto.
        • Tener en cuenta el día y la hora de emisión en función del perfil del usuario.
         
         
        El instrumento por el que se llega a más número de consumidores en la estrategia Black Friday es el teléfono móvil; es más rápido y sencillo comprar productos.
         

        Claves de la estrategia Black Friday

        Veamos ahora las claves para la estrategia y el marketing Black Friday:

        1. Segmentar clientes. Es importante diferenciar cada tipo de público que tiene la empresa,según el objetivo que hayamos marcado. Con ayuda de la base de datos  podrás ver qué perfil de cliente es el más adecuado para vender cada producto.
        2. Crear expectación. Los clientes quieren saber si tu empresa ofrecerá mejora en los precios o alguna promoción. A través de la multinacalidad informa qué productos van a encontrar y en qué fechas. 
        3. Uso de redes sociales. En cualquier fecha del año, las redes sociales son un potente instrumento de venta, pero en el Black Friday y en el Cyber Monday cogen aún más fuerza. A través de ellas puedes informar con antelación de las rebajas y, así, tendrán ideas, y estarán al tanto de los movimientos de la empresa desde entonces. En este caso la omnicanalidad de tu CRM cobra importancia, la calidad y comunicación en todos los canales. 
        4. Remarketing. Este tipo de publicidad dirigida en línea tiene un gran eficacia. En función de las acciones que realice el cliente por la red, el software enviará una publicidad u otra adaptada a sus búsquedas.
        5. Emailing Black Friday. Las herramientas de email marketing también pueden tener efecto en un gran número de consumidores. Puedes despertar interés con un storytelling días antes de la estrategia Black Friday.
        6. Sorteos. Además de que el usuario esté atento a la web, ganaremos engagement e incrementa el alcance de publicaciones.
         
        Claves de la estrategia Black Friday
         

         Email marketing para black friday

        Gracias a las herramientas de marketing digital y al email marketing llegarás a un número de personas más elevado. Es importante la planificación y las fases en el proceso de mailing:

        • Anunciar dos semanas antes que la empresa tendrá ofertas en Black Friday.
        • Mostrar una semana antes algunos artículos rebajados.
        • Comunicar el comienzo de Black Friday.
        • Anunciar la ampliación para Cyber Monday y, así, alargar los días de consumo.
         
        El marketing automatizado es una herramienta fundamental para acelerar el proceso de conversión.
         
         

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