¿Tu negocio pertenece al sector de la moda infantil? De ser así ya has comprendido que sin un TPV para tienda de ropa, te será muy difícil competir con los demás. Si aún no lo tienes muy claro, no te preocupes que aquí te damos la información precisa para que sepas cómo elegir un TPV de tiendas de ropa que se ajuste a tus exigencias.

 
 
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Claves para elegir un TPV para una tienda de ropa infantil


Ya que la oferta de este tipo de software es bastante amplia, lo primero que debes establecer son las necesidades reales de tu negocio. En función de esto sabrás cuáles son esas funciones principales que requieres para mejorar tus tareas diarias y para darle esa dosis de eficiencia a tu negocio que necesita.
Siempre es aconsejable hacer un listado de los aspectos concretos que debe incluir el programa. De esta forma puedes decidir sobre prestaciones concretas como control del inventario, historial de facturación, incorporación de descuentos, alertas de reposición y más.
Lo que debe prevalecer al momento de elegir un TPV para franquicias o cadenas de tienda son tres aspectos fundamentales:

  • Facilidad de uso. Es primordial establecer quién estará a cargo de manejar el software y si el personal tiene alguna experiencia usando estos sistemas. Para mayor flexibilidad y utilidad, el software TPV debe estar en el idioma que necesites y que la ayuda sea total pero clara para que todos puedan manipularlo sin problemas.
  • Independientemente del sector en el cual operas, la rapidez con la cual responde el programa siempre es importante. Aunque eso también depende del equipo de empleados, lo esencial es agilizar las operaciones para ser más productivo.
  • Presupuesto. No todas las empresas tienen  las mismas necesidades, y tampoco tienen el mismo presupuesto.  Puede que a te apetezca tener el sistema TPV más avanzado del mercado pero ¿te lo puede permitir? El precio de un TPV está determinado por muchos factores a parte de las funcionalidades que ofrezca, también influye el tamaño de tu negocio o número de productos, entre otros.  Por eso es tan importante elegir un buen proveedor que te pueda asesorar bien. Se pueden conseguir un TPV por licencia o por suscripción. Esta última opción es muy utilizada en la actualidad ya que se trata de TPV en la nube; son más flexibles ya que si tu negocio crece o ves que necesitas otras funcionalidades puedes mejorar tu plan hacia una opción más completa con solo mejorar el plan suscrito, y además, puedes acceder a ellos desde cualquier lugar siempre que cuentes con conexión a Internet.
  • Un punto crítico cuando hablamos de locales destinados al comercio de ropa: si un software de esta índole tiende a fallar, entonces no te sirve de mucho. Además, el fabricante o creador tiene que ofrecerte un excelente servicio postventa y encargarse de que la seguridad de los datos sensibles nunca sea vea comprometida.
 

¿Qué buscar cuando escoges un TPV para franquicias y cadenas de tiendas?

 

Una vez que hayas establecido tus prioridades y necesidades, llega la hora de seleccionar un programa. Existen gratuitos y de pago, y en ocasiones es complicado porque la mayoría se parecen, pero deben estar respaldados por compañías reputadas y ofrecer las funcionalidades que necesitas.
En el sector de la ropa infantil, y tomando como principio una atención personalizada con un ritmo más lento y que requiere tiempo al tratarse de ropa, zapatos, accesorios y más, precisas funciones determinadas. Aquí te resumimos las esenciales:

  • Impresión de tickets y etiquetas.
  • Configuración de promociones y ofertas.
  • Una cantidad ilimitada de productos y referencias.
  • Ajustes a medida y localización de tallas, colores y cantidad.
  • Presupuestos, facturas de compra y venta, pedidos y albaranes.
  • La opción de controlar varios almacenes y tiendas en tiempo real si cuentas con franquicias.
  • Informes detallados sobre ingresos, gastos, stock, IVA, tributos, etc.


Asimismo, debes buscar un TPV que te permita crecer en la misma proporción que lo hace tu tienda. Para ello es importante que cuentes con un sistema escalable o que se pueda configurar de tal forma que pueda ampliar la funcionalidad de sus opciones.

 
tpv tienda ropa
 

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