La administración de un comercio debe realizarse con el máximo cuidado y precisión, por eso un software terminal de punto de venta (TPV) es fundamental para gestionar estos negocios. Sin embargo, es indispensable que adquieras un programa que cuente con unas funciones específicas que respondan a las necesidades de tu empresa. Por eso, antes de decantarte por una solución determinada es imprescindible que consideres las siguientes recomendaciones que te ayudarán a tomar la decisión acertada.

 

Nuestro comparador GRATUITO para TPV

Preguntas: 1/8
Tiempo estimado para completar este formulario: 40 segundos

La importancia de instalar el sistema de punto de venta correcto

Actualmente existe una gran variedad de software TPV, además se trata de una herramienta cada vez más utilizada tanto en pequeños como en grandes negocios. No obstante, en función de las características específicas de cada uno, es conveniente decantarse por un programa u otro. Esta aplicación integra la gestión de todas las actividades propias de un comercio como por ejemplo generar tickets de venta, controlar la caja, gestionar los cobros y pagos, controlar el inventario, etc.

Por eso, elegir un buen TPV que se adapte por completo a la empresa es indispensable para reducir el tiempo de las gestiones, incrementar el margen de beneficios y mejorar los servicios ofrecidos.

 

Consejos para seleccionar el TPV indicado para tu empresa

La elección de un software TPV es realmente importante y no debe tomarse a la ligera. Tanto si estás buscando un sistema nuevo como si has decidido cambiar tu TPV actual, el programa que elijas determinará el éxito o el fracaso de tu negocio. A continuación te damos algunos consejos para acertar a la hora de escoger un terminal punto de venta para tu compañía:

 
  • Conoce y entiende tus necesidades:
    Si nunca has automatizado los procesos en tu negocio es posible que hayas estado trabajando de manera poco eficiente. Cada tarea de tu empresa es importante,por lo que es crucial que busques un TPV que cuente con las funciones indicadas para satisfacer las necesidades concretas de tu compañía. Asimismo, es fundamental que tengas en cuenta los requisitos propios de tu sector, ya que por ejemplo no es lo mismo operar en el mercado minorista que en el mayorista.   
  • Pide referencias del software en cuestión:
    No te decantes por ninguna solución hasta que no hayas obtenido referencias de otros usuarios que tengan instalado el programa. Así sabrás cómo fue el proceso de implementación del producto o cómo valoran el servicio postventa entre otras cosas. Disponer de la opinión de otros profesionales que utilicen el TPV te ayudará a tomar la decisión más adecuada.
  • Solicita demostraciones a los diferentes proveedores:
    ¿Sabés cómo funciona el sistema? Hay muchos proveedores de soluciones TPV pero no todos ofrecen la posibilidad de realizar demostraciones para valorar las funcionalidades del programa. Probar el software antes de implantarlo es de vital importancia si quieres estar completamente seguro de que el TPV cumple con tus exigencias.
  • Verifica el grado de usabilidad del programa:
    Elegir una solución que sea fácil de utilizar te permitirá agilizar la formación de los empleados para que conozcan las funciones del TPV y aprendan a manejarlo. Además, instalar un programa demasiado complejo ralentizará los procesos de tu empresa en lugar de contribuir a que estos sean más rápidos y sencillos.
 
infografia
 
  • Busca una solución que sea escalable:
    Muchos negocios deben adaptarse al mercado y ofrecer nuevos productos o servicios, lo que implica que pasan por cambios de manera constante. Para que el sistema que elijas no quede obsoleto poco tiempo después de su instalación, es primordial que este sea flexible y sea capaz de amoldarse a la empresa en todo momento.
  • Decide dónde quieres almacenar el TPV:
    A la hora de seleccionar una solución de punto de venta es imprescindible que tengas claro qué modalidad de alojamiento prefieres: en los servidores internos o en la nube. Instalar el programa en los servidores locales de la compañía tal vez te proporcionará más control, sin embargo, implantar el TPV en la nube te proporcionará infinidad de ventajas, como por ejemplo te permitirá acceder a los datos en todo momento.
  • Comprueba la seguridad del software:
    Un buen TPV debe ser 100% seguro para garantizar la protección y la privacidad de la información confidencial, tanto de la propia empresa como de los clientes. Por tanto, este es otro elemento a considerar en el momento de elegir un software para gestionar tu comercio.
 

Descubre cuál es el mejor TPV que más se ajusta a tu negocio

Como puedes comprobar, para estar seguro de tomar la decisión acertada a la hora de elegir un terminal punto de venta debes considerar bastante factores. Esto implica que deberás invertir una gran cantidad de tiempo en la búsqueda del programa adecuado. Sin embargo, en SoftDoit queremos ayudarte a agilizar este proceso para que ahorres un 80% de tu tiempo que podrás dedicar a la gestión de tu negocio. Por eso, te ofrecemos una comparativa totalmente gratuita y neutral con la que descubrirás cuáles son los software TPV ideales para tu empresa. Lo único que te pedimos es que rellenes el formulario de la página y recibirás un ranking personalizado. No te lo pienses más y sal de dudas ahora, ¡el servicio es completamente gratuito!