Consigue el mejor software TPV para tu comercio

Con la llegada de la transformación digital los comercios se han visto obligados a modernizarse y aplicar técnicas innovadoras para satisfacer las exigencias de los clientes. Por eso, cada vez más empresas han incorporado nuevas herramientas tecnológicas para optimizar la gestión de los procesos de venta. Un software TPV para comercios permite tener un control total de todas las operaciones del negocio y automatizar la mayoría de tareas. Si quieres conocer más detalles acerca de esta solución, a continuación te explicamos en qué consiste exactamente una aplicación de este tipo y qué ventajas ofrece.

 
 
Nuestro comparador para Software para comercios

Si buscas un software empresarial, podemos ayudarte a seleccionar el mejor para tu empresa. Rellena la información del siguiente formulario para encontrar el mejor Software para comercios para tu empresa.

1
2
3
4

La búsqueda de un software puede ser lenta y complicada, pero gracias al comparador de SoftDoit encontrarás el mejor TPV para tu comercio de manera sencilla. ¿Quieres saber cómo funciona nuestra plataforma? Tan solo completa el formulario que verás a la derecha y en dos minutos obtendrás una comparativa personalizada con los programas que más se ajustan a los requisitos de tu negocio. Y por si fuera poco, ¡el servicio es 100% neutral y gratuito! ¿A qué estás esperando para probarlo?

¿En qué consiste y cuál es la función de un TPV para comercios?

Tal como sugiere su nombre, un terminal punto de venta para comercios tiene la finalidad de gestionar todo el proceso de ventas. Los sistemas TPV para comercios entre otras cosas sirven para gestionar el stock, la relación con los proveedores y clientes, obtener informes sobre las ventas, etc. Estos programas permiten llevar un registro de cada una de las ventas del negocio, para mantener el inventario siempre actualizado y responder a la demanda de los clientes. Además, al brindar información relevante acerca del volumen de ventas, esta aplicación facilita la toma de decisiones.

 
Integra la gestión comercial y financiera de tu negocio con un software TPV para comercios.
 

TPV para comercios: Conoce sus principales características

Un sistema TPV es una pieza clave para el buen funcionamiento de cualquier comercio. Esta solución ofrece información en tiempo real acerca de la situación del negocio, lo que permite tomar decisiones comerciales y financieras mucho más acertadas. Algunas de las funciones más destacadas que proporciona este programa son las que detallamos en este punto:

  • Gestión de las ventas: Un TPV permite gestionar el proceso de venta de manera mucho más ágil y sencilla. Este sistema reduce la introducción manual de datos para evitar la aparición de errores humanos. Además, ayuda a incrementar la seguridad de las transacciones y permite incrementar el margen de beneficios de forma considerable. De este modo es posible tener un mayor control de todas las operaciones del negocio.
  • Control de stock: Con esta aplicación es posible controlar todos los movimientos del almacén, así como gestionar múltiples almacenes de forma simultánea. Además, permite conocer la cantidad de existencias disponibles en tiempo real, asignar diferentes precios a cada artículo y automatizar la gestión de pedidos a proveedores.  
  • Gestión de tickets: Gestionar las devoluciones y generar tickets regalo será mucho más sencillo con este programa. Un TPV para tiendas ofrece la posibilidad de crear tickets personalizados para cada cliente y agilizar el proceso de devolución, para incrementar la satisfacción de los clientes.
  • Control de los empleados: Un terminal punto de venta también permite hacer un seguimiento preciso del trabajo de los operarios de caja y los vendedores, así como gestionar los turnos y evaluar el rendimiento de cada uno de los empleados.
 

Razones para utilizar un TPV para comercios

Existen muchas razones por las que es recomendable habilitar un software TPV específico para comercios, pero a continuación enumeramos las más señaladas:

 
  • Permite simplificar y automatizar procesos:
    Un programa de este tipo permite simplificar y automatizar los procesos diarios negocio, en especial aquellos que están asociados a las operaciones de ventas y las tareas de facturación. Además, las gestiones en caja serán mucho más rápidas y eficientes, y tendrás la posibilidad de aplicar descuentos personalizadas para cada cliente de forma automática.
  • Aumenta la ventaja competitiva:
    Gracias a la implementación de un TPV tu empresa se volverá más competitiva al disponer de información acerca del índice de ventas, los productos o servicios más demandados, los mayores picos de actividad, etc. Además, podrás comparar los datos actuales con los anteriores para obtener una visión completa del negocio y tomar decisiones estratégicas más acertadas.  
  • Potencia la rentabilidad del comercio:
    El uso de esta herramienta permite llevar un control de los costes y calcular la rentabilidad de la empresa. Al poder analizar cuáles son los artículos más vendidos lograrás sacar el máximo partido a tu negocio. Asimismo, serás capaz de controlar los gastos presupuestados para ajustarlos y así incrementar el margen de ingresos de forma notable.
 
infografia
 
  • Contribuye a la fidelización de los clientes:
    Con este sistema podrás mejorar la calidad del servicio ofrecido para mejorar la relación con los clientes. Además, obtendrás información acerca de sus gustos y hábitos de compra para poder llevar a cabo campañas de fidelización mucho más efectivas y atraer a los potenciales clientes.
  • Proporciona análisis económicos:
    Mediante informes y análisis generados por el propio programa dispondrás de todos los datos financieros y comerciales para gestionar tu comercio de manera más eficiente, así como detectar posibles puntos de mejora. Asimismo, podrás identificar nuevas oportunidades de venta.  
 

Descubre de forma gratuita cuál es el TPV más indicado para tu comercio

Como puedes ver, con un TPV podrás controlar cada uno de los movimientos de tu tienda de forma centralizada y brindar una atención excelente a tus clientes. Si quieres encontrar el terminal punto de venta idóneo para gestionar tu negocio, tan solo tienes que rellenar el formulario que encontrarás en la zona superior de la página. En dos minutos te enviaremos una comparativa gratuita y neutral con los software TPV que más se ajustan a los requerimientos y al perfil de tu comercio. Nuestra plataforma analiza entre cientos de soluciones en base a tus especificaciones previas. Más de 35.000 profesionales ya se han beneficiado de nuestro servicio gratuito y han encontrado el programa ideal para su comercio. ¿A qué estás esperando para ser la siguiente? ¡Anímate y pide tu ranking personalizado hoy mismo!