Top ten ERPs - Encuentra el mejor software para tu sector con los diferentes top ten para cada sector

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

¿Has contrastado algún top ten erps? ¿Te has acercado a alguno de estos listados siendo ya usuario de un sistema de gestión empresarial? ¿Coincidía tu sistema con algún integrante de ese top ten erps?.

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Probablemente el orden de las respuestas, cada vez con más frecuencia, sea sí, sí y no. No es una broma, tiene mucho sentido como verás a continuación.

El top ten erps

Si hoy en día tuviéramos que realizar un listado con el top ten erps en nuestro país casi podríamos hacerlo de memoria, y, no sería muy diferente al de hace cinco años, que a su vez no era muy diferente al de hace diez años.

Este top ten erps vendría a presentar a las firmas más implantadas a lo largo del tiempo y a la vez, vendría a representar realmente una foto fija de un panorama bastante extendido salvo algunas inserciones del producto nacional, no muchas.

No hace falta dar nombres ya que probablemente a nada que conozcas el sector ya estás imaginándote ese top ten erps, y sin embargo, como decíamos, cada vez es menos representativo más allá de la imagen de marca, la implementación en el tiempo y por supuesto la experiencia y el bagaje que eso representa.

Un top ten erps para cada sector

Aquí es donde realmente tal vez tuviéramos más dificultades, pero a la vez, donde la última pregunta tendría cada vez más síes.

La explicación es tremendamente sencilla; la superespecialización. A pesar del esfuerzo de las grandes marcas, que siguen viéndose como dominadoras del mercado y de hecho siguen denominándolo en gran medida, el despliegue masivo de las pequeñas y medianas empresas en dirección a las soluciones de gestión integral empresarial ha hecho que estas tengan cada vez que adaptarse necesariamente más a un nuevo concepto, la flexibilidad absoluta y la cercanía incluso desde el punto de vista del diseño de los módulos, en relación al sector al que quieren dirigirse.

Hemos pasado de soluciones universales a las que había que conceder una adaptabilidad determinada e implementarlas con más o menos fortuna en diferentes entornos, a una especialización cada vez mayor en la cual cada sector, incluso cada subsector o nicho de negocio, comienzan a tener sus propios sistemas diseñados exprofeso y atendiendo a las necesidades de cada empresa en su propio entorno.

Claramente esto nos arroja un panorama muy distinto al de un ranking en el que el número uno es el dominador absoluto del mercado ya que todos rinden pleitesía, no es así, sobre todo debido a que dentro de estos primeros puestos pesa aún hoy en día mucho la implementación histórica de las grandes firmas, dentro además de las grandes empresas, sin embargo el poder que está mostrando la pyme en la demanda de sistemas de gestión empresarial es lo suficientemente grande como para que en no muchos años veamos incluso cambios más drásticos.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos