1
2
3
4
 
 
 

¿Cuáles son los diez software ERP más usados?

Al referirnos a los top 10 ERP software, estamos tomando en cuenta, cuáles son los diez ERP más usados en el mercado.

 
 
 
 
 
 

Proveedores destacados

  • AHORA Freeware
  • Aqua eSolutions
  • KRITER SOFTWARE
  • Macrosistemas

  • SAGE
  • Wolters Kluwer | A3 Software
  • Yunbit
 
Más información sobre Top 10 ERP software

Sabemos que estos top 10 ERP software, quizás por ser los mejores, son a veces y no siempre, los más costosos, ya que son adoptados por enormes compañías, que tienen demasiados requerimientos para poder ser cubiertos por un sistema más económico, sin hablar, por supuesto, de los gratuitos.

Sin embargo, no por ello dejamos de encontrar entre los top 10 ERP software, aquellos de menor precio, instalados, en este caso, en pequeñas y medianas empresas, así como en gestorías o despachos unipersonales.

Acerca de los top 10 ERP software

Sabemos que los top 10 ERP software, son los que logran integrar la información contenida en cada uno de los departamentos que hay dentro de una empresa, agilizando de esa manera, todas las gestiones que deben realizar los responsables de esos sectores.

Por tanto, cuando la empresa debe implementar un sistema ERP, deberá tener en cuenta cuáles son los 10 mejores, ya que cuentan con la información de otras empresas que los tienen funcionando con mucho éxito.

Es importante tener en cuenta, cuáles son las funciones que cubre cada uno de estos top 10 ERP software, siendo que los hay más específicos, para los numerosos departamentos, como por ejemplo, compras, ventas, contabilidad, finanzas, proyectos, producción, inventarios, etc.

Por su parte, el objetivo de cada uno de estos sistemas ERP más solicitados, es muy claro: que el empresario cuente con toda la información que necesita, en el momento preciso, siendo la misma confiable y exacta, además de poder optimizar la totalidad de los procesos de la empresa.

Así, las particularidades más importantes, que deberá tener un top 10 ERP software, son: que se adapte a las necesidades de la empresa, ya que cada una de estas es diferente y tiene distintos requerimientos; debe ser integral, para poder abarcar los distintos departamentos de los cuales está formada la empresa, y que los mismos se relacionen entre sí e integren la información, y, por último, deberá contener la cantidad de módulos necesarios, para poder adaptarse a los cambios que sufra la compañía, a medida que va creciendo.

No debemos olvidar, que los top 10 ERP software, por ser los mejores, muchas veces obligan a las empresas que los instalan, a realizar una reingeniería de procesos, simplemente para que todas las fases de la compañía, puedan estar integradas al sistema.

Para terminar con ranking, diremos que, habiendo una enorme variedad de soluciones ERP en el mercado, según el tamaño y los requerimientos de las empresas consumidoras, los mejores sistemas son aquellos que otorgan el mejor servicio al menor costo.


 

Si te quieres seguir enterando de todo, apúntate a nuestra newsletter
 

 Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto: Aviso Legal y Política de Privacidad.