Tipos ERP - Averigua en qué consisten y compara gratis

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Para cualquier empresa indiferentemente de su tamaño la organización es algo fundamental, y contra más grande se va haciendo la empresa más importancia va cogiendo este punto, es por este motivo que muchas deciden recurrir a la implantación de sistemas ERP, pero cada empresa es diferente al igual que también lo son sus necesidades, por eso existen diferentes tipos ERP que se pueden adecuar a cada una de ellas..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Dentro de los diferentes tipos ERP se podrían dividir en dos grupos, por un lado están los estándar o por módulos y por otro se encuentran los hechos a medida, a continuación vamos a explicar en qué se diferencian y cuáles son sus ventajas.

Tipos ERP estándar o por módulos

Estos tipos ERP suelen ser los más escogidos por las pymes ya que consisten en soluciones modulables que ya están creadas, y de las cuales las empresas pueden elegir los módulos que más le interesan en ese momento, como por ejemplo podrían ser el módulo de finanzas, el de facturación, recursos humanos, CRM etc… y en el futuro ir ampliando según vayan creciendo sus necesidades. Por otro lado estos tipos ERP son mucho más económicos y fáciles de implementar, con la consiguiente ventaja que eso tiene para la empresa.

Puede resultar interesante para los negocios que quieran contar con este tipo de soluciones, fijarse en que están usando las demás empresas de su sector para así orientarse a la hora de elegir cuál será el software que mejor se adapta sus necesidades.

En el caso de estas soluciones estándar las empresas tienen la ventaja que por sí cualquier motivo la consultora que se ha contratado desapareciera, siempre se puede encontrar otra para reemplazarla ya que se trata de un ERP estándar. Normalmente estas consultoras se encargan de las implantaciones y su mantenimiento, pero detrás de ellas suele haber una gran empresa que es la que diseña software.

Tipos ERP hechos a medida

Los tipos ERP hechos a medida consisten en soluciones que se crean desde cero para las necesidades específicas de una empresa, su desarrollo e implementación conlleva mucho más tiempo que el de la solución estándar lo cual hace que su precio sea mucho más elevado, por ese motivo estos tipos ERP suelen ser más usados por las grandes empresas.

Por otro lado estas soluciones tienen mucho más riesgo, ya que en este caso, si la consultora informática que ha llevado a cabo el desarrollo e implementación desaparece, resultará mucho más difícil encontrar a otra que se quiere hacer cargo del mantenimiento. Por este motivo antes de implantar un sistema ERP hecho a medida es muy importante comprobar la solidez de la consultora informática que se contratara para realizar el software.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos