Tipos ERP en el mercado - Encuentra ahora el mejor ERP para tu empresa

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Existen muchos y variados tipos ERP en el mercado. De todos ellos, hablaremos a continuación..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Cuáles son los tipos ERP en el mercado

Para tener una leve noción de cuáles son los tipos ERP en el mercado, comenzaremos por la clasificación de los gratuitos y pagos.  En este sentido, con los gratuitos por lo general se debe tener un cierto cuidado, ya que aunque para instalar los mismos no se debe abonar suma alguna, más tarde, cuando se necesita mantener el sistema y/o actualizarlo, es cuando se comienza a notar que lo gratuito no es tal, ya que para esto se deberá abonar una cuota.

En cuanto a los tipos ERP en el mercado que sí son pagos, los hay de diferentes valores, según se deba abonar el precio de la licencia más el servicio de instalación y mantenimiento, o, en cambio, pagar una cuota mensual accesible que incluye ese mantenimiento, en el caso de los sistemas que vienen de la nube.

Por otro lado, podemos encontrar los tipos ERP en el mercado que siguen manteniendo su sistema tradicional, en cuanto a que son implementados en un ordenador que cumple la función de servidor y que se encuentra dentro de las instalaciones de la empresa, o bien, aquellos que modernamente, funcionan desde la nube, y entonces, todo el sistema operativo será enviado desde el servidor que se encuentra en la empresa proveedora del servicio.

En este sentido, y seleccionando dentro de los tipos ERP en el mercado aquel in cloud, o sea la segunda opción, será más practica y económica, desde el punto de vista de que la empresa no se debe preocupar por nada, ya que la proveedora del servicio se encargará tanto de la instalación, como del mantenimiento a través de su servicio técnico que brinda todos los días del año, así como también de las actualizaciones correspondientes.

El servicio tradicional que existe entre los  tipos ERP en el mercado, es un poco más complicado, ya que requiere la participación de personal especializado, ya sea que trabaje dentro de la empresa o fuera de ella.

Por otro lado, y siempre volviendo a esta clasificación de los diferentes tipos ERP en el mercado, podemos encontrar aquellos de código abierto en contraposición a los de código propietario.

Dentro de la primera clasificación, se encuentran aquellos sistemas cuyo código fuente es posible copiar o modificar en la medida en que se respeten las reglas del software, y siempre que lo hagan profesionales entendidos en el tema. Además, este tipo de sistemas, los puede instalar cualquiera que desee o necesite el mismo de manera gratuita.

Por el contrario, el sistema de código propietario, será aquél por el cual habrá que abonar el valor de la licencia.

 

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos