Descubre los Tipos de software para empresas

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

En el momento de decidir el modelo de software a implantar en la empresa, hay mucha variedad de modelos diferentes. Entre los tipos de software para empresas por un lado están los sistemas ERP de planificación de recursos de empresa, los modelos de marketing relacional CRM, programas terminales de punto de venta, etc. En unos casos puede optarse por modelos gratuitos, en otros de pago, para empresas pequeñas, medianas o grandes, etc..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Caracteres principales de tipos de software para empresas

Los sistemas de tipos de software para empresas que pueden encontrarse son aplicaciones generadas para estrechar las relaciones con los clientes de la empresa, favorecer la ampliación de contactos, y establecer un control sobre los procesos comerciales llevados a cabo. Algunos de los proveedores de estos sistemas son los más demandados y asentados del mercado, pero ello no quiere decir que sean los sistemas que más garantías ofrecen.

Tipos de software para empresas pequeñas y medianas

Los modelos de software han ido evolucionando poco a poco y  adaptándose a los pequeños negocios; en estos pequeños negocios, que el sistema pueda evolucionar junto a la empresa; y también que el proveedor de ERP ofrezca un periodo de prueba, son elementos muy valorables al tratarse de presupuestos limitados. Las opciones de implantación son muchas y variadas, desde la adquisición de licencias en propiedad, cuotas mensuales, sistemas en la nube de forma online, etc.

Aunque son muchos los parámetros a analizar en los tipos de software para empresas, la adaptación a las necesidades de la empresa, tamaño, flujo de trabajo, volumen de negocio, etc., es una de las variables con más importancia. Se trata de conseguir el incremento de la productividad y una integración de todos los procesos de negocio empresariales en un único sistema software, entre otros factores, porque cada empresa tiene peculiaridades propias, flujos de trabajo y circunstancias propias. Cualquiera de los tipos de software para empresas no servirá para todos los casos, y el éxito en la implantación de estos modelos en una empresa no garantiza el éxito en otra distinta.

Entre los modelos más utilizados está el ERP y el CRM. El sistema ERP integra las acciones de negocio de todas las áreas de la empresa bajo una misma plataforma, central, única y operativa para todos los usuarios autorizados. Se trata de ofrecer un mismo instrumento para todos los departamentos, que pueda automatizar los principales procesos de negocio, evitar acciones duplicadas o repetitivas, etc.

El  CRM, o sistema de marketing relacional, optimiza la relación con clientes. Aunque en un principio fueron pensados para empresas de gran tamaño, también una empresa pequeña puede tener en cartera gran número de contactos y beneficiarse de las ventajas de estos sistemas para recopilar datos, segmentar mercados, gestionar equipos de ventas, generar informes de operaciones, etc.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos