Tipos de software ERP - Obtén ahora tu ranking

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Si de tipos de software ERP se trata, veremos que encontramos variadas y numerosas ofertas de estos software que se utilizan para la planificación de los recursos empresariales..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Cada uno de estos tipos de software ERP se puede adaptar perfectamente a cada tipo de empresa que existe en el mercado, aún cuando las mismas trabajan para sectores muy específicos y muy exclusivos.

Obtén ahora tu ranking gratuito y encuentra el mejor ERP

Básicamente, encontramos desde el comienzo, los tipos de software ERP característicos: el estándar, que se adapta a las necesidades generales de cualquier empresa, y el personalizado o hecho a la medida, que toma un rumbo específico para una empresa en particular.

Sabemos que existen compañías que trabajan en sectores muy diferentes, como son las inmobiliarias, las empresas dedicadas a la selección de personal, así como las de electricidad, entre tantos ejemplos, para las cuales los tipos de software ERP que necesitan, serán aquellos que se diseñaron específicamente, para llevar a cabo las tareas de  para cada una.  

Más allá de lo antedicho, nos podemos encontrar con los tipos de software ERP que se refieren a los sistemas que funcionan desde la nube así como aquellos que lo hacen inhouse, o sea, desde el servidor instalado en la propia empresa.

Luego encontramos los tipos de software ERP gratuitos en contraposición a aquellos por los que se debe abonar el precio de la licencia. Básicamente, los gratuitos evitan este gasto, pero luego con el correr del tiempo y a medida que sus funciones van quedando desactualizadas, seguramente se tendrá que abonar por el mantenimiento y por las actualizaciones que se reciban. Por lo tanto, no es del todo de fiar, aquél sistema ERP que aparece como gratuito.

Desde otra perspectiva, encontramos los tipos de software ERP que se refieren a los libres o de código abierto, enfrentados, si así se le quiere llamar, a los de código propietario.

Es muy interesante el sistema que tienen los de código abierto, ya que, alrededor de los mismos, se crea una comunidad de profesionales programadores, los que llegando al código fuente del software, pueden copiarlo, modificarlo y realizar cuantas tareas estén permitidas, siempre que respeten la base del sistema.

Son estos mismos profesionales, los que realizan el mantenimiento del sistema dentro de la comunidad, a la vez que integran al mismo las actualizaciones, pero solamente entre ellos.

Obviamente, toda empresa que necesite la implantación de alguno de los diferentes tipos de software ERP que se ofrecen a la venta o alquiler, deberá realizar un exhaustivo estudio de los requerimientos de la misma, al tiempo que estudia todas y cada una de las variantes de los sistemas, hasta llegar al que se adapta a la empresa, ya que cada uno de estos, tiene sus desventajas y sus beneficios.

 

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos