Tipos de sistemas ERP - Averigua cuál es el mejor para tu empresa en dos minutos

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Sin lugar a dudas, encontramos hoy en día, numerosos y variados tipos de sistemas ERP. Estos sistemas cubren las necesidades de todas las empresas del mercado, incluso aquéllas  que se dedican a las áreas más insólitas o extrañas..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Tipos de sistemas ERP: clasificación

En esta primera clasificación de tipos de sistemas ERP, encontramos los software propietarios y los libres. Los primeros, son unos sistemas que implican el pago de una licencia para su uso. En cambio los libres, implican que cualquiera que lo desee, puede utilizarlos, siempre que se adapten a sus necesidades.

La segunda clasificación de tipos de sistemas ERP, se refiere a los software que se ofrecen desde la nube, como un servicio. Esto significa, que en lugar de ser instalado el sistema en la computadora, el mismo se encuentra en el servidor del proveedor, pudiendo el cliente, consultarlo desde cualquier punto.  En este caso, el cliente pagará una suma mensual, por el uso del sistema, la que contemplará también, las diferentes actualizaciones, así como el mantenimiento, que deberá realizar el proveedor.

La tercera clasificación, se refiere a los tipos de sistemas ERP pagos o gratuitos. Para poder utilizar los primeros, el cliente deberá abonar una cuota (sea de una sola y única vez o mensual) para su uso y en los segundos, no deberá abonar suma alguna. La contra de estos últimos, es que reciben estándar, y luego, al necesitar los módulos específicos, se deberá abonar por ellos.

La cuarta clasificación, tendrá en cuenta los tipos de sistemas ERP, que son creados para cubrir las diferentes áreas de las empresas. En este sentido, encontramos software de gestión dedicados a la contabilidad de la empresa, como así también los hay, para las finanzas. Hay que destacar que dentro de estos sistemas de gestión podemos incluir aquellos que se refieren a cubrir todas las necesidades de los recursos humanos de la compañía.

No podemos dejar de mencionar aquellos tipos de sistemas ERP dedicados a las relaciones con los clientes; en este sentido, se llevará una minuciosa lista de todas las actividades que se llevan a cabo con ese cliente específico.

Por otro lado, dentro de los tipos de sistemas ERP, podremos incluir las diversas clases de módulos que completan a los sistemas, y que son específicos en algunos temas. Por ejemplo, hay sistemas ERP para tiendas mostrador o tiendas online, los hay para empresas dedicadas a realizar trabajos en las alturas, así como también para los distintos tipos de empresas de transportes (sean por aire, tierra o agua), sin dejar de mencionar, los software de gestión dedicados a las clínicas médicas y los laboratorios, debiendo contemplar muchos datos específicos.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos