Tipos de CRM

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El sector del software CRM es muy amplio, ya que existen muchos tipos de soluciones con sus respectivas características. A continuación te mostramos una clasificación de las diferentes soluciones que existen:.

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  • CRM Analítico:

    • Permite analizar y explotar toda la información que dispongamos del cliente.

    • Aporta un estudio de mercado en profundidad y permite automatizar estrategias.

    • Ayuda a planificar  estrategias de marketing a determinados nichos y clientes específicos.

  • CRM Operacional:

    • Ayuda en las tareas diarias de la empresa como el almacenamiento de información de cuentas y contactos.

    • Aporta los datos necesarios requeridos en las etapas del embudo de ventas.

  • Social CRM:

    • Permite tener mayor conocimiento de los clientes, adoptando y convirtiendo la información en conocimiento.

    • Permite monitorizar en tiempo real nuestra marca en internet.

OTROS MODOS DE CLASIFICAR LOS TIPOS DE CRM

Además de por su función, podemos clasificar los tipos de CRM dependiendo del servicio que nos ofrece su proveedor. En los últimos años la industria SaaS (Software as a service) se está centrando en pymes y autónomos, ofreciendo ventajas CRM bajo demanda a los usuarios. De este modo, se pueden evitar costosas implantaciones de larga duración. La otra opción, la clásica, supone la adquisición de caras licencias e instalación de tecnología in situ.

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