Descubre ten erp

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Cuando evaluamos los distintos modelos de gestión empresarial ten ERP, la clave de la búsqueda es localizar un modelo que se pueda integrar en las necesidades reales de la organización que lo implanta. En el estudio de las variables que más incidirán en el éxito de la implantación, la flexibilidad y la capacidad de adaptación de los sistemas de gestión de recursos ERP debe ser lo más importante..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Caracteres de ten ERP

Entre los mejores modelos de gestión de recursos de empresa del mercado,  ten ERP es posible encontrar en el mercado sistemas estándar, otros personalizados o a medida, otros en la nube, de una forma online, o de código abierto, etc. Son comunes los módulos en los diferentes sistemas, las funciones que estos sistemas de gestión suelen aportar son las de previsión de gastos e ingresos en las operaciones de negocio de la empresa, presupuestos, financiación y facturación, gestión y documentación del personal y a los Recursos Humanos, el seguimiento diario de pedidos y órdenes de producción, gestión comercial y marketing, emisión de documentos relativos a los distintos procesos, etc.

Evaluando las peculiaridades de estos modelos ten ERP, encontraremos los sistemas verticales, donde se ofrecen soluciones para sistemas de un mismo sector. Esta modalidad de sistemas intenta recoger todas las características de un sector empresarial determinado, con una actualización permanente. En otra fase de la implantación habrá que adaptar estos modelos ERP a la empresa. Entre los inconvenientes de estos sistemas verticales están la falta de personalización a las características y necesidades de la empresa determinada, el carácter disperso de sus módulos, etc.

Otros sistemas ten ERP son los modelos llamados horizontales, o estandarizados, que van a ofrecer un número de soluciones extendido para todo tipo de empresas, sin propuestas especializadas. Ofrecen costes moderados y muchos módulos de gestión, entre los cuales la empresa que los va a implantar elegirá aquellos que cree que mejor se integrarán en su software. Los costes ocasionados por estos sistemas en cuanto a su mantenimiento son mínimos, pues están muy desarrollados en los mercados. De forma parecida a los sistemas verticales, la falta personalización sería el inconveniente principal. Ni se tiene en cuenta a la empresa y sus caracteres, ni siquiera al sector de actividad. Son soluciones que pueden servir para todos los casos, pero no abordan ninguna característica concreta, ni de sector ni de empresa.

Los ten ERP ideales, los sistemas a medida

Los sistemas de gestión más adaptados a las necesidades reales de cada empresa, son los llamados a medida. Han sido generados según los parámetros que aporta la propia empresa. La adaptación al negocio es total, y ello supone la clave del éxito. Sin embargo, sus costes de implantación y el tiempo para ello, son altos.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos