Tecnología ERP - Consigue ahora tu ranking de ERP

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

El panorama empresarial de hoy en día se mueve entre una fuerte competitividad y diversidad. Las pequeñas y medianas empresas deben de hacer un esfuerzo extra para poder entrar en el mercado actual. Las grandes empresas deben diferenciarse, también,  de sus grandes competidores..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Por ello es necesario integrar nuevas estrategias para potenciar las diferentes áreas de negocio. Una de las nuevas opciones que las empresas impregnan en sus decisiones estratégicas, es aplicar tecnología ERP en su funcionalidad interna.

La tecnología ERP se deriva de la planificación de recursos empresariales, el objetivo principal es integrar en un solo sistema las diferentes rutinas internas de negocio; la tecnología ERP ayuda a recopilar información relevante y muy útil para poder gestionar de manera óptima nuestra empresa.

Vamos a comentar en que consiste la tecnología ERP, asociada al software de gestión, estos son sistemas que se integran para mejorar la productividad, la eficiencia y la efectividad.

Software de gestión con tecnología ERP

La tecnología ERP tiene el objetivo de aunar en un solo sistema los diferentes procesos de negocio internos de cada área de gestión que posee una empresa.

El desarrollo de los ERP ayuda a gestionar de manera transparente y eficaz, aportando información clave para las futuras toma de decisiones.

Entre las principales funciones que integra un sistema ERP se encuentran las siguientes:

- En primer lugar automatizar los diferentes procesos básicos de gestión de una empresa en un solo sistema, facilitando la experiencia de usuario.

- Organizar y controlar  las principales funciones de las áreas de gestión.

- Recopilar información y procesarla de manera que resulte útil para el desarrollo de nuestro negocio.

- Fluida comunicación entre las diferentes parte funcionales del negocio de la empresa.

En definitiva estamos hablando de implementar un sistema de gestión de software en la metodología interna de la empresa, ayudando a mejorar la rutina funcional diaria.

Estos sistemas ERP son de carácter modular, es decir, poseen diferentes módulos de gestión personalizados para cada área de gestión. Podemos controlar y administrar, prácticamente, todas las tareas de negocio de una compañía: Compras, Ventas, Contabilidad, Facturación, Recursos Humanos, TPV, Inventario, Gestión de almacenes, Proyectos… y muchas otras áreas funcionales más.

Integración de un sistema ERP en la empresa

La decisión de implantar un software de planificación de recursos empresariales (ERP) es una de las más importantes que puede tomar la dirección de una empresa.

Es necesario encontrar una aplicación ERP que responda a las necesidades específicas de nuestra empresa, pues este será la clave para lograr el éxito final.

Se aconseja contar con la ayuda de expertos proveedores y consultores ERP para realizar con profesionalidad el proceso de implantación de un sistema ERP, en el seno interno de nuestra empresa.

 

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos