Tabla comparativa de software ERP - Consigue ahora tu ranking

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Con la creciente demanda de los sistemas de planificación de recursos empresariales han surgido muchos proveedores de soluciones informáticas, existiendo una amplia oferta a día de hoy. Por ello, es necesario realizar una tabla comparativa de software ERP. En ella se deben incluir los distintos modelos que hay, cuya división principal se realiza en privados o de código abierto. No obstante, la tabla comparativa de software ERP pueden añadir elementos más recientes en función de si es modular o integral, del tipo de base de datos que utilice o del tamaño de la empresa..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

 

Tabla comparativa de software ERP: privados y abiertos

La tabla comparativa de software ERP por excelencia suele dividirse entre los beneficios y desventajas de los sistemas de código abierto y los privados. El primero de ellos, más moderno, ha sabido suplir el mayor defecto de los software, su elevado precio. En parte es debido a otra de sus ventajas, la amplia comunidad que se crea entorno a un producto, desarrollando módulos con los que mejorar nuestro sistema, en ocasiones de manera gratuita. También permite un soporte técnico las 24 horas y los 7 días de la semana sin ningún tipo de cargo. A pesar de lo que se cree, son sistemas igual de fiables, con soluciones tanto verticales como horizontales, en función de nuestras necesidades. Otra de las diferencias principales que podemos encontrar en la tabla comparativa de software ERP estriba en su especialización en los diferentes sectores industriales, mientras que los privados tienden a disponer de un sistema común poco personalizable. Este último es especialmente empleado en grandes multinacionales debido a su coste, el cual no puede ser asimilado por empresas más pequeñas. También se debe a la poca variación de la demanda en este ámbito. Debido a la cantidad de departamentos que deben cubrir, junto con los muchos equipos informáticos que incluyen, el proceso de implementación puede llegar a ser bastante duradero, con procesos escalonados que superan los 12 meses.

 

Tabla comparativa de software ERP: otros factores

A pesar de que la tabla comparativa de software ERP generalmente viene dada en función del tipo de sistema, existen otros factores a tener en cuenta. Por ejemplo, se puede distinguir entre soluciones verticales y horizontales. Las primeras son específicas de un nicho de mercado, con un conjunto de herramientas muy especializado, mientras que las segundas, tienden a abarcar todas las áreas de un negocio, con elementos para la parte financiera, para establecer la comunicación externa o para potenciar las ventas. La tabla comparativa de software ERP también puede incluir el modelo de base de datos, ya sea modular o integral. Si quieres realizar una búsqueda personalizada, lo mejor es recurrir a los comparadores que ofrecen soluciones informáticas según nuestro negocio.

 

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos