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Cuando realizamos un análisis sobre los sistemas de gestión de recursos de empresa que podemos encontrar en el mercado, tenemos que tener en cuenta, al elaborar una tabla comparativa de ERP, que la idea principal es que el sistema se adapte a las necesidades y características de la empresa. El proceso de elección puede semanas o meses, dependiendo de la complejidad y el tamaño de nuestro negocio. Si la empresa va a realizar una importante inversión en estos sistemas, será lo ideal que las herramientas de gestión elegidas sean las adecuadas. De no ser así, el fracaso de la implantación repercutirá negativamente en la economía de la organización..

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¿Cómo elaborar una tabla comparativa de ERP?

Como decíamos al principio, el análisis de la tabla comparativa de ERP debe basarse en  la adaptación a las necesidades de la empresa, tamaño, flujo de trabajo, recursos humanos, etc., con la finalidad de conseguir un aumento de la productividad y una integración de todos los procesos interno en un mismo sistema software. El precio constituye un factor importante, pero las empresas que se disponen a estudiar la tabla comparativa de ERP deberían considerar otros factores más importantes. La adecuación del sistema a su empresa es lo primero.

Es preciso tener en cuenta, en este sentido, que los modelos que forman la tabla comparativa de ERP  constituyen una herramienta de alto nivel para la organización de las actividades, dentro de los diferentes proyectos que maneja la empresa, de los distintos miembros de equipos de los departamentos de la organización, y teniendo en cuenta las tareas que cada una de esas personas tiene, así como el proceso para la ejecución de esas tareas de la forma más eficiente posible. El objetivo principal es el enfoque del trajo colaborativo, gestionando la comunicación entre departamentos y usuarios de la forma más productiva posible.

La filosofía en que se basa la tabla comparativa de ERP es que estos sistemas forman la gestión de la empresa en su conjunto, y no sólo la extensión de la aplicación ERP a otros departamentos. Se trata de obtener un sistema único, central e integrado. La mejor prueba del éxito de estos sistemas es su extensión a todos los sectores de la actividad empresarial.

Los modelos ERP que pueden formar parte de cualquier tabla comparativa de ERP integran las funciones básicas de la administración de la empresa, como la gestión financiera, fabricación, gestión de la cadena de suministros, recursos humanos y relaciones con los clientes.

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