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Características de Sugar CRM

Entre las variadas funcionalidades que ofrece Sugar CRM es la opción de implantar en la empresa un sistema de los llamados de “código abierto”. Estos modelos aportan importantes beneficios; entre ellos está su coste, muy atractivo en relación con otros modelos del mercado. Además, la adaptación de Sugar CRM a las necesidades de la empresa se produce con total rapidez y sencillez. Este tipo de modelos en código abierto no es plenamente operativo para todo tipo de situaciones, pero será idóneo para un sistema CRM social. Sugar CRM ha sido considerado por recientes estudios y encuestas de mercado sobre una gran diversidad de empresas, como un modelo líder y con una demanda cada vez más creciente.

En un entorno caracterizado por una fuerte competitividad, donde se juntan proveedores de CRM de los más variados tamaños, modalidades y características, para los más diversos sistemas CRM, Sugar CRM cuenta ya con cinco ediciones y se ha desarrollado para acoger todos los tamaños posibles de la organización que lo implanta, y para la mayoría de los sectores empresariales. Sugar CRM es líder en su segmento, y la cuestión de que sea de  código abierto no significa que sea gratuito, sino que es un modelo con los códigos de las fuentes abiertos, para otorgar a los clientes una mayor libertad a la hora de importar y exportar datos, y poder adaptar sus aplicaciones como deseen. A cada nueva edición que sale, el sistema va evolucionando cada vez más el sistema código abierto, y todas sus opciones.

En el análisis tecnológico, Sugar CRM está desarrollado con una interfaz atractiva, muy visual e interactiva, y sencilla de utilizar.  Una perfecta combinación de menús, pestañas, accesos directos, clic de rápida función para que los usuarios accedan a los datos que buscan de una forma rápida, y todo con unas imágenes atractivas que sustituyen a los numerosos botones que existían en ediciones anteriores. Todo esto otorga al sistema gran dinamismo. La interfaz de usuario es ordenada, sencilla y hace el trabajo en un número mínimo de pulsaciones de teclas. Estas ventajas, al final, redundan en un importante ahorro de tiempo y de recursos, aspectos ambos que pueden emplearse en otras operaciones más productivas.

La idea final es obtener la mayor eficiencia en el desarrollo de la actividad comercial de la empresa, evitando duplicidad de acciones por parte de directivos y agentes de venta, optimizando procesos, tiempos y recursos de personal. Las herramientas que suministra este modelo de marketing relacional, deberán servir para que la toma de decisiones, en el ámbito comercial, se realice con la mayor brevedad.

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