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Cuando nos proponemos implantar un CRM en nuestra empresa, un aspecto de suma importancia a considerar es el presupuesto con el que contamos para hacerlo. Las empresas que se unen a la innovación y a las nuevas tecnologías, cuentan con interesantes programas de subvención implantación CRM, ayudas que tienen la finalidad de facilitar a las empresas la incorporación de nuevos modelos de gestión comercial, con herramientas y sistemas de gestión avanzada. Al solicitar la subvención implantación CRM, podemos disfrutar de varios modelos de ayudas económicas. Puede darse el caso de una subvención implantación CRM con una cuantía del cincuenta por ciento a fondo perdido, es decir, sin necesidad de devolución; o bien una ayuda para los gastos de implantación del sistema, asesorías, técnicos que configuren los sistemas, licencias, etc. Es posible que la ayuda sea para un crédito que no genere intereses, o bien la obtención de deducciones fiscales..

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Existen en el mercado algunos sistemas gratis, sobre todo en el ámbito de las pequeñas empresas, donde se ofrece el servicio accesorio de que estas empresas puedan mantener todas las conversaciones con sus clientes en un mismo sitio, rastrear todas sus ventas, y generar los informes precisos. Algunos de estos sistemas están creados para empresas con un número reducido de usuarios, y permiten a estos negocios enviar y recibir correos electrónicos, gestionar proyectos comerciales, una eficiente comunicación on line, con la ventaja de poder ser utilizados a la vez desde el software central de la empresa, y desde un número limitado de dispositivos móviles. Con un pequeño suplemento económico, este número de usuarios puede ser ampliado. En este punto también hay que considerar la subvención implantación CRM para estas pequeñas y medianas empresas.

¿Cómo obtener la subvención?

Para la obtención de la subvención implantación CRM podemos acudir a consultores especializados, que nos ayudarán a obtener la financiación pública de la administración local, general del Estado, incluso de organismos de la Unión Europea. Previa a la subvención implantación CRM, será preciso obtener un asesoramiento personalizado, que estudie y analice las características de nuestra empresa, y las necesidades reales. Los departamentos administrativos a los que podemos acudir para conseguir la subvención implantación CRM son varios: innovación, energía, inversión, comercio exterior, investigación y desarrollo, etc.

Como preparación a la documentación para presentar a los organismos, será muy útil el elaborar un Plan de Trabajo, que recoja las actividades que llevaremos a cabo en la búsqueda de la ayuda. Con ello obtendremos una imagen de la situación de nuestra empresa, y qué actividades de las que desarrollamos pueden acogerse a la financiación de las administraciones. Otros aspectos útiles son: Elaboración de memorias técnicas, económicas y administrativas de cada uno de los proyectos, justificación técnica y económica de los mismos, su viabilidad, etc.

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