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Entendemos el sistema de planificación de recursos y soporte ERP como un conjunto de instrumentos para la gestión de los procesos de negocio de la empresa. Son muchas las tareas que el soporte ERP realiza dentro del software empresarial: producción y gestión de inventarios, calidad en la producción, gestión y administración de recursos humanos, ventas, entregas de producto, pagos, gestión de finanzas, relación con nuestra red de clientes..

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¿Qué incluye el soporte ERP?

La idea principal es centralizar e integrar todos los recursos de gestión de los diferentes departamentos de la organización, en una plataforma centralizada e integral, a la que puedan tener acceso todos los usuarios autorizados. Para una integración adecuada del  soporte ERP, deben estar involucrados todos los responsables de los distintos departamentos de la empresa; además, para estos directivos, el sistema facilitará la toma de decisiones importantes, al tener toda la información centralizada delante de nuestra pantalla.

En el análisis de las ventajas que aporta un soporte ERP, puesto que todos los departamentos de nuestra empresa se han coordinado para implantarlo, el sistema tendrá integrados a todos, será estándar para toda nuestra empresa; otra ventaja es la optimización de procesos en nuestro negocio, con lo que conseguiremos que nuestros empleados sean más productivos; por otro lado, el tiempo de respuesta ante las demandas de nuestros clientes será más reducido con nuestro soporte ERP, y más aún si contamos con el módulo de desarrollo CRM, sistema de marketing relacional que se encarga de captar el máximo de datos de nuestros clientes, para ofrecer unos servicios ajustados a cada uno y conseguir una relación comercial satisfactoria.

En lo referente al aspecto económico, la finalidad es optimizar recursos y tiempos, evitando la duplicidad de acciones, pues todo está centralizado en el soporte ERP. La integración de los diferentes datos aportados por cualquier usuario se produce de una forma automática para el resto de departamentos. Por otro lado, al estar toda la información centralizada, el nivel de seguridad de los datos almacenados es máximo y será más controlable el evitar el acceso de terceros; en cuanto a las copias de seguridad, el sistema nos permitirá realizar una programación de las mismas.

En cuanto al tiempo que el soporte ERP tardará en arrancar tras su configuración inicial, oscilará entre unos meses, si es un software estándar lo que queremos, o mucho más tiempo si optamos por un sistema personalizado. Un sistema estándar  saldrá más económico, tanto su costo inicial, como la implantación en la organización. Para presupuestos muy bajos, es interesante contemplar la opción de los sistemas ERP en la nube.

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