Soluciones CRM para las pymes - Mejora a nivel general tu pyme gracias al CRM

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Las empresas de tamaños pequeños y medianos se encuentran con dificultades a la hora de implantar un sistema de marketing relacional CRM. Se trata de encontrar soluciones CRM para las pymes ajustadas a sus presupuestos. Hay opciones de todo tipo, también versiones gratuitas..

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¿Cómo son las soluciones CRM para las pymes?

Si analizamos los sistemas CRM hasta hace algunos años, las soluciones CRM para las pymes no sólo eran muy costosas e inasequibles para los pequeños negocios, sino que portaban interfaces de enorme complejidad, que exigía un proceso de aprendizaje largo por parte de los usuarios de la empresa. Se trataba, por tanto, de evitar los costes del CRM, se continuaba usando hojas de cálculo y correo electrónico para las labores relacionadas con la actividad comercial. En la actualidad todas las empresas han ido asimilando que las relaciones con sus clientes no están al mismo nivel competitivo que otras empresas que sí utilizan soluciones CRM para las pymes. En los mercados actuales podemos encontrar diferentes opciones creadas específicamente para la empresa pequeña y mediana, con costes muy reducidos y hasta gratuitos, y no por ello se disminuye la eficacia de los mismos.

A lo largo de diversos estudios y encuestas, se ha ido preguntando a los gestores de pequeñas empresas cuáles serían para ellos los beneficios más importantes que han obtenido de la implantación de soluciones CRM para las pymes. Las respuestas más extendidas son: una mejora de la comunicación interna y externa de la empresa, mejora igualmente de las comunicaciones con el cliente, aporta información y datos para una mejor gestión de las ventas, mejora del servicio que damos a nuestros clientes, nos aporta una visión global de la empresa, y nos ofrece un seguimiento de todas las tareas pendientes y realizadas, del departamento comercial.

El objetivo principal a conseguir por las soluciones CRM para las pymes es posibilitar una comunicación más eficaz con nuestros clientes. El sistema debe facilitar además un acceso a todo el historial completo de las operaciones con nuestros clientes, correos, citas, entrevistas y visitas, facturas, albaranes, eventos, entregas y pedidos pendientes y realizados, etc. Con la operativa del día a día, las soluciones CRM para las pymes el CRM para pymes ofrecen las herramientas  que necesita una empresa de ese tamaño. Se trata de contener una interfaz de usuario sencilla e intuitiva, de fácil aprendizaje, pues las pequeñas empresas no pueden destinar mucho tiempo a ello, suministrar permisos sencillos de acceso, usos compartidos de acceso al sistema, interacción con las redes sociales, así como campos y filtros personalizados.

Las  soluciones CRM para las pymes evitarán tareas poco productivas como es el caso de buscar datos sobre los clientes en archivos no organizados, y descubrir para la empresa nuevas oportunidades de negocio, así como eliminar la duplicidad de acciones comerciales.

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