Solución ERP gratis -Encuentra la que mejor se ajusta a tu negocio gratis

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Si poseemos una pequeña empresa y nos vemos con la necesidad de implementar un software ERP pero no queremos hacer un gran desembolso de dinero, existe la posibilidad de una solución ERP gratis, que puede ayudar a nuestra empresa, aunque hay que decir que tienen una serie de limitaciones que hay que tener en cuenta y pueden hacer que esta solución ERP gratis no se adapte perfectamente a nuestras necesidades..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

En Internet podemos encontrar un gran número de opciones para proporcionarnos una solución ERP gratis, pero antes de decidirnos por ninguna es recomendable mirar cuáles son los pros y los contras de cada una de ellas.

Factores importantes a la hora de elegir una solución ERP gratis

Cuando estemos en la búsqueda de una solución ERP gratis uno de los factores más importantes a la hora de decidir qué software es mejor para nuestra empresa es conocer su proyección de continuidad, para conocer esto nos podemos fijar en varios puntos.

En primer lugar podríamos encontrar la frecuencia con la que se realizan actualizaciones, esto nos puede decir si esa solución ERP gratis nos puede interesar a largo plazo, por ejemplo una frecuencia alta nos indica la garantía de continuidad de un proyecto, esto nos asegura una mejora en prestaciones y funcionalidad en un mercado tan variable, al igual que un mantenimiento preventivo, adaptativo, evolutivo y correctivo. Si por el contrario la frecuencia de la solución ERP gratis es baja, es posible que rápidamente quede obsoleto por falta de evolución tecnológica, un marco legal o tributario inadecuado, errores no corregidos etc…

Otro dato importante a la hora de decidirnos por esta elección, es el respaldo de la comunidad sobre el proyecto, difícilmente un proyecto que no cuente con una comunidad robusta y amplia que le proporcione un buen respaldo hará actualizaciones de su software.

Necesidades de nuestra solución ERP gratis

Tenemos que tener claras cuáles son las necesidades para nuestra empresa a la hora de elegir un sistema gratuito, dependiendo de estas necesidades podremos valorar mejor las diferentes opciones que tenemos a nuestra disposición.

Por ejemplo, es posible que la opción gratis por la que nos decidamos no sea apta para medianas o grandes empresas, lo cual nos es indiferente porque la nuestra es una pequeña empresa, en cambio podemos necesitar que sea muy personalizable, que admita diferentes idiomas, que tenga un buen grado de seguridad o disponga de diferentes módulos que nos resulten necesarios.

Toda solución sufre de una o varias carencias, por eso es importante tener muy clara las necesidades de nuestro negocio a la hora de decidirnos por una de ellas, para que ésta se adapte de la mejor manera, también es fundamental que disponga de un sistema de atención al cliente que sea rápido y ágil a la hora de ayudarnos a solucionar los problemas que nos puedan surgir.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos