Esta solución, se ha desarrollado continuamente para responder a las necesidades específicas de la indústria de la mensajería, ya que está pensada para todas estas empresas que trabajan con transporte y la logística para llevar a cabo su actividad. Es capaz de organizar, controlar y monitorear la actividad de tu empresa, a través de una base de datos centralizada. Asimismo, te permitirá gestionar y controlar el estado de las entregas, y podrás realizar informes sobre la actividad de tu empresa, para tener una visión más general.

¿Quieres implantar un software de mensajería, pero aún no sabes todas sus funcionalidades y ventajas? No te preocupes, a continuación te explicaremos todos los detalles sobre el software, tanto sus características como sus beneficios. Sigue leyendo y no te lo pierdas.

 

Nuestro comparador GRATUITO para Software de Logística y Transporte

Responde estas preguntas
y encontraremos la solución de Software que mejor se adapta a tu empresa

¿Qué Software necesitas?

Gestión Empresarial - ERP
Gestión Empresarial - ERP
Marketing y Ventas - CRM
Marketing y Ventas - CRM
Recursos humanos-RRHH
Recursos humanos-RRHH
Gestión Almacenes - SGA
Gestión Almacenes - SGA
TPV
TPV
Contact Center
Contact Center
Centralita Virtual
Centralita Virtual
Hoteles
Hoteles
eCommerce
eCommerce
e-Learning
e-Learning
Gestión de Flotas
Gestión de Flotas
Gestorías, Asesorías y Despachos
Gestorías, Asesorías y Despachos
Gestión Documental
Gestión Documental
Médico
Médico
Centros Educativos
Centros Educativos
Gestión de Proyectos
Gestión de Proyectos
Business Intelligence - BI
Business Intelligence - BI
Ver más
Ver más
Preguntas: 1/8
Tiempo estimado para completar este formulario: 40 segundos

¿Por qué apostar por un software de mensajería y paquetería?

La era digital ha cambiado exponencialmente el comportamiento de los usuarios. Cada vez más, los clientes lo quieren todo de la manera más rápida y cómoda, por ese motivo, un software de mensajería es fundamental para ofrecer al cliente todo aquello que necesita en tiempo real.

Con esta solución, muchas empresas pueden involucrar a los clientes de manera activa, para resolver todas sus dudas e inquietudes de manera inmediata, sin necesidad de enviar a un agente de modo presencial. Por ese motivo, apostar por un software de mensajería para tu empresa te agilizará muchos procesos, debido a que te permitirá resolver un gran número de solicitudes por parte del cliente, de manera más rápida.   

 

Con el software para paquetería tendrás acceso directo a todos tus datos desde cualquier dispositivo, y podrás tener el control y realizar un seguimiento de las entregas y repartos.

 

Características del software para paquetería

A continuación, te mostraremos aquellas funcionalidades del software para paquetería más relevantes para tu negocio:

 
  • Gestión y seguimiento de las entregas. Podrás gestionar y tener un control en todo momento de los detalles relativos al estado del paquete y el estado de las recogidas de cada mensajero, entre otras cosas.
  • Redes de tráfico. El software se integra con la mayor parte de las redes de mensajería aportando un entorno unificado donde poder trabajar de forma simultánea con varias redes de tráfico.
  • Organización del trabajo. Podrás realizar un sistema de mensajería interna y asignar las tareas de manera más sencilla y eficiente, sin la necesidad de llamar por teléfono a los conductores y mensajeros.  
  • Extensión del navegador. Con el software para paquetería, tus clientes podrán rellenar automáticamente los datos de envío de sus pedidos. Esto les ayudará ahorrar tiempo, y además, la información del envío será más correcta al no sufrir alteraciones.
  • Creación de categorías. Podrás agrupar datos de los envíos, clientes, tarifas, y facturas, por categorías, para poder facilitar su filtrado y poder realizar acciones de una manera más rápida. Además, podrás añadir colores para facilitar su visualización.
  • Facturación. Facturarás tus servicios de mensajería de forma rápida y sencilla. Tus clientes tendrán todas sus facturas disponibles en su perfil de cliente, o a través de su correo electrónico.  
 
  • Cálculo automatizado de precios: Podrás configurar los diferentes conjuntos de precios, permitiéndote configurar el precio según lo desees, dependiendo de los sobres, paquetes, peso, contra reembolso, devolución, seguro y otros servicios adicionales.
  • Gestión de reembolsos. Con esta funcionalidad podrás gestionar de manera sencilla los reembolsos y conocer su estado de cobro y pago a través de informes.
  • Control de bultos y etiquetado. A través de la herramienta, podrás conocer en todo momento aquellos envíos que no están etiquetados y controlar la existencia de cada bulto.
  • Simulador de envíos. Te facilitará la generación de presupuestos con información sobre el coste, el beneficios, el margen y las ventas.
  • Estadísticas y gráficos. Podrás tener una visión general de los datos de tu empresa a través de estadísticas. El control y gestión de tu empresa de transporte, mensajería y paquetería será muy sencillo.
  • Gestión de la flota de vehículos. Podrás llevar al día los datos de flota de tus vehículos, a través de alertas visuales al vencimiento de seguros.
 
 

¿Cuáles son las ventajas de utilizar un software de courier?

 

Son muchos los beneficios de contar con un software de paquetería, ya que, por ejemplo, te ayuda a agilizar los procesos para obtener una mayor rentabilidad. A continuación te mostraremos algunas de las ventajas principales de este software, y descubrirás cómo te puede ayudar a nivel de gestión:

  • Aumento de la eficiencia de la actividad y de los empleados.
  • Mejora el servicio al cliente y su grado de lealtad con tu marca.
  • Ventaja competitiva para la compañía.
  • Aumenta las ventas.
  • Es rentable a la empresa.
  • Fácil acceso a los datos y al estado de los paquetes para los clientes.
  • Solución que facilita estar en línea con la tendencia del mercado.
 
listado de ventajas de un software de mensajeria
 

En SoftDoit te ayudamos en la elección del mejor software de mensajería para tu empresa

Somos conscientes del grado de dificultad que tiene elegir un software de mensajería y paquetería que se adapte perfectamente a las necesidades de tu empresa, es por eso que en SoftDoit te queremos ayudar. Tenemos la solución a tu problema, pero antes tendrás que rellenar el formulario de manera gratuita y rápida. Con tus datos, podremos ofrecerte un ranking con las mejores soluciones para tu empresa, a través de una selección de más de 400 proveedores. No dudes en completarlo, más de 35.000 empresas ya lo han hecho y han acabado muy satisfechas. ¿A qué estás esperando tú?