¿Qué debe incluir un CRM para empresas de transporte?

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CRM para empresas de transporte

Hoy en día todas las modalidades de transporte requieren de la sincronización de datos de todos los departamentos de la empresa, incluidos los vehículos. Ya sea transporte por tierra, mar o aire y transporte de pasajeros o mercancías. 

El software CRM para empresas de transporte ayuda a mantener una relación constante y cuidada con los proveedores y clientes. Esto se puede llevar a cabo gracias a una base de datos donde se integra la información de todos ellos, donde podrás agendar y planificar actividades, registrar facturas, pedidos, reuniones, etc. 

Este sistema te ayuda a organizar la información, segmentar los clientes y optimizar la toma de decisiones gracias a la monitorización de datos. Además, acceder a los datos de forma rápida y sencilla te permitirá fidelizar clientes a largo plazo y asegurar futuras ventas. 

 

Soluciones CRM para empresas de transporte logístico

Este software CRM se ocupa de la logística de la compañía. Permite gestionar toda la operativa relacionada a la distribución de productos, así como control de stock en las instalaciones de almacenamiento.

También optimiza la coordinación necesaria que debe darse entre cargas y descargas para que el proceso se desarrolle de forma adecuada desde el proveedor hasta el cliente final. 

En la base de datos que ofrece el CRM para empresas de transporte podrás consular datos de relevancia para el negocio tanto de la mercancía como de los clientes. En el caso de la mercancía podrás controlar la trazabilidad de los productos, fechas de lotes, artículos que contiene cada pedido, etc. Relativo a los clientes, accederás a datos como dirección de envío, datos personales del usuario, referencia del pedido, fechas de entrega...

Del mismo modo podrás planificar las rutas de entrega de paquetería para optimizar los recorridos y reducir costes. También podrás controlar la flota de vehículos por satélite para conocer en todo momento dónde se encuentra el transportista.

 

El software CRM para empresas de transporte cubre las necesidad del área logística de la compañía.
Con la instalación de este sistema podrás gestionar los datos de los pedidos y de los clientes
 
 

CRM para empresas de transporte de pasajeros

En el caso del CRM para empresas de transporte de pasajeros es importante la ubicación en tiempo real. Ya sean autobuses, trenes, barcos, aviones... Contar con un sistema de geolocalización aporta seguridad a la compañía. 

Además, el área de marketing y ventas de este software será de gran utilidad. Gracias a eso podrás enfocar estrategias, conocer la opinión de los pasajeros respecto al servicio ofrecido y aumentar los niveles de fidelización y captación de nuevos clientes. 

También contarás con un servicio de atención al cliente en el que poder resolver dudas o incidencias de los pasajeros. Gracias al seguimiento, análisis y monitorización de los datos podrás mejorar aspectos del servicio.

 


La solución CRM para empresas de transporte optimiza el área de marketing y ventas gracias al análisis y el monitoreo de datos que realiza el sistema en tiempo real. 

 
 
El uso de un software CRM para las empresas de transporte permite optmizar la relación con los clientes y aumentar la calidad del servicio gracias a la segmentación de datos.
 

Funciones del sistema CRM para empresas de transporte

Este programa permite una mejora en la gestión de las relaciones con los clientes, así como la optimización de los procesos del departamento de marketing y ventas. La base de datos sobre la que trabaja la solución CRM para empresas de transporte permite una mejor comunicación y un mayor control interno de todas las áreas de la compañía. Estas son algunas de las funcionalidades principales del sistema:

  • Gestión integral del proceso de ventas.
  • Automatización de facturas
  • Creación de informes de cada viaje.
  • Base de datos con información de los vehículos de transporte: consumo, kilómetros, estadísticas...
  • Facturación de forma automática por viaje o por múltiples viajes.
  • Seguimiento de la contabilidad empresarial.
 

¿Qué beneficios tiene implantar un software CRM para empresas de transporte?

  1. Mejora la toma de decisiones gracias al análisis y la monitorización de los datos.
  2. Integra toda la información en una única base de datos
  3. Optimiza el proceso de venta gracias al conocimiento previo de la información.
  4. Fácil integración con otras herramientas, lo que permite una visión global del negocio. Por ejemplo con un software ERP para transporte y logística
  5. Permite el seguimiento de los clientes para detecta elementos a mejorar y ofrecer un servicio de calidad.
  6. Aumenta la productividad de la empresa gracias a la automatización de procesos. Te permitirá ahorrar un gran número de horas, mejorar los tiempos y aumentar la satisfacción del cliente.
 
¿Qué beneficios tiene implantar un software CRM para empresas de transporte?
 
Con el software CRM para empresas de transporte podrás realizar un seguimiento de los clientes para aumentar la satisfacción del usuario y aportar información de valor al departamento de marketing y ventas. 
 

Conecta las rutas y tu empresa

Tanto para los clientes como para la compañía, la gestión del tiempo es un elemento fundamental. La implantación de un software CRM para empresas de transporte te permitirá conectar el vehículo con las instalaciones del negocio. De este modo podrás estar informado en todo momento del estado del producto y también podrá mantener informado al cliente.

Esta información será de valor cuando el envío esté en camino o en caso de surgir alguna incidencia. El cliente accederá al sistema y podrá comprobar dónde se encuentra su paquete. 

También podrás tener un control exhaustivo de los gastos de la compañía. Podrás consulta cuánto ha repostado cada vehículo, el número de km que ha realizado, los pedidos entregados, revisiones que debe pasar el vehículo, averías... Todo ello con el objetivo de planificar de forma correcta los recursos empresariales disponibles. 

 

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