Software TPV facturas: ¿Qué tipos hay y qué ventajas tienen? Descúbrelo aquí

Solicite su comparativa GRATIS

Por favor, indique que servicios necesita

Con la garantía de:
 

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Un software TPV facturas,  también conocido por terminal punto de venta, es un dispositivo que se utiliza en los establecimientos comerciales para gestionar las tareas de venta al público. Un software TPV facturas está compuesto por un hardware que es la parte física y un software que es la parte informática.

El software TPV facturas te permite gestionar todo tipo de facturas de tu negocio. Estos terminales de punto de ventas pueden ir desde el más sencillo, como puede ser un simple dispositivo que te permite realizar una factura básica, hasta uno con pantalla táctil y un potente procesador que procese toda la gestión de venta de un local.

Tipos de software TPV facturas

Existen diferentes tipos de software TPV facturas, dependiendo de cómo se componga el hardware del terminal de punto de venta, puede ser compacto, donde, en un solo aparato encontraremos todos los elementos  integrados. Es decir tanto el teclado como la CPU y la impresora de tickets formaran un único soporte. De esta forma se puede ahorrar en espacio (vendría siendo algo similar a un ordenador portátil para que nos hagamos una idea). También puede ser modular, es decir, todos sus elementos vienen por separado y se conectan al procesador principal (como un ordenador de torre, donde hay que conectar teclado pantalla y rato a la torre). Entre otros componentes, los más habituales que conforman un software TPV facturas son el teclado, el monitor, la impresora  de tickets y el lector de código de barras.

Si tenemos en cuenta que el software TPV facturas se puede integrar en el componente físico del terminal de punto de venta, se pueden encontrar diferentes tipos de software. Por un lado están los hechos a medida, que se pueden personalizar según la actividad específica del establecimiento, para conseguir un funcionamiento más adecuado a sus necesidades. Por otro lado están los comerciales, que cuentan con funciones generales ya predefinidas para cada tipo de comercio, como puede ser la hostelería, tienda de deportes o de informática.

Ventajas de un software TPV facturas

Independientemente del tamaño del comercio en el que se implante un software TPV, se conseguirá agilizar los procesos a la hora de emitir las facturas, consiguiendo así un mejor servicio para los clientes. Aparte que la informatización del comercio te permitirá un mayor control sobre las facturas emitidas gracias a las aplicaciones de gestión, control y estadística que ofrece el software del terminal de punto de venta. Otra de las ventajas que ofrece es la posibilidad de crear diferentes perfiles para trabajar con el TPV. De esta manera es posible conocer en cualquier momento quien ha sido el empleado que ha emitido la factura en cuestión.

Volver a las soluciones de Software

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Software TPV | Programas TPV | SoftDoit QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos