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La gestión y control de incidencias es de vital importancia en las empresas, sobre todo en el área de atención al cliente a fin de detectar cualquier problema en el suministro del servicio, solucionarlo y llevar a cabo una evaluación del proceso. La mejor manera de mantener un control completo de todas las incidencias es a través de un software de ticketing. En SoftDoit, el único comparador de software de España y Latinoamérica, te ayudamos a encontrar el mejor sistema de gestión de incidencias para tu empresa: te ofrecemos una comparativa gratuita, única y personalizada en la que te mostramos cuáles son los software de ticketing que más se adaptan a lo que tu empresa necesita.

Este tipo de sistema es adecuado para empresas que prestan servicios de mantenimiento y ayuda al usuario, independientemente de cuál sea su sector de actividad. Un software de ticketing ERP (Enterprise Resource Planning) permite la definición de flujos de trabajo para poder abarcar todas las problemáticas que derivan de anomalías en los servicios y la maquinaria. Además es un software muy cómodo para gestionar incidencias porque éstas pueden recibirse de manera automática (ya sea via mail, desde el móvil, en una entrada web…), lo que te facilitará tener las incidencias controladas a tiempo real o crearlas de manera manual. Un software de ticketing ERP permite la resolución inmediata de incidencias, consultar información de incidencias anteriores, realizar un escalado, etc. Este sistema de gestión de incidencias te facilitará la realización de los trabajos que se requieran para el mantenimiento de las instalaciones y acceso a toda la información relevante desde cualquier lugar a través de Internet.

Un software de ticketing es una herramienta perfecta para gestionar completamente las incidencias desde la recepción, pasando por la resolución (planificación del tiempo, asignación de recursos, responsables de la tarea, estado de la resolución…) y el control (se pueden generar informes y estadísticas según varios criterios). De esta manera, será mucho más simple y cómodo gestionar las incidencias y evaluar todo el proceso, lo que te permitirá tomar decisiones más eficientes y ver, gracias a los informes y estadísticas, la mejor manera de mejorar la prestación de tu servicio. Además, con un software de ticketing también se pueden realizar mantenimientos preventivos de planificación, realización y control de la actividad empresarial.

Como puedes ver, es muy importante que una empresa de prestación de servicios disponga de un buen software de ticketing y gestión de incidencias para controlar totalmente su prestación de servicios y mantenimiento. El 60% de las empresas fracasan a la hora de implantar un software porque no tienen en cuenta todos los requisitos técnicos (SaaS, Cloud, InHouse…). Por ese motivo, en SoftDoit te ofrecemos tu comparativa gratuita y personalizada comparando entre más de 120 proveedores. De esta manera ahorrarás tiempo y dinero que podrás invertir en la dirección y gestión de tu empresa. ¡No esperes más! Tan sólo necesitas rellenar nuestro breve cuestionario y tendrás acceso a tu ranking personalizado. Encontrar el mejor software de ticketing para tu empresa nunca fue tan facil. ¡Pruébalo ahora, es gratis!

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