Software Telemarketing: la televenta nunca fue tan eficaz

Según un estudio realizado en el año 2016, el 34% de las empresas españolas utilizan campañas de telemarketing para captar nuevos clientes. Con estos datos, no es raro pensar que cada vez existan más software destinado a este tipo de estrategia, y es que el telemarketing es una de las estrategias de marketing más fácil de implementar.

Si has llegado hasta aquí, seguramente estés buscando una solución de telemarketing para tu negocio. En SoftDoit no solo vas a encontrar toda la información relativa al software que buscas, sino también podrás descubrir cuál es la solución que más se adapta a las necesidades de tu empresa, gracias a nuestro comparador. ¿Te quedas a saber más?

 
 
Nuestro comparador para Contact Center

Si buscas un software empresarial, podemos ayudarte a seleccionar el mejor para tu empresa. Rellena la información del siguiente formulario para encontrar el mejor Contact Center para tu empresa.

1
2
3
4

Si no encuentras una solución de telemarketing que se ajuste a las características de tu negocio, en SoftDoit podemos ayudarte. Completa el formulario que ves a la derecha y en pocos minutos recibirás un ranking con las soluciones de telemarketing más válidas para tu empresa. Nuestro servicio es personalizado, gratuito y neutral, de modo que no pierdes nada por probarlo. ¡Haz la prueba!

¿Qué es el telemarketing?

El telemarketing es un tipo de comunicación personal con tu público objetivo a través del teléfono que ofrece múltiples ventajas para incrementar las ventas de tu negocio. También denominado “marketing telefónico”, el telemarketing es uno de los componentes de la estrategia de marketing directo.

La comunicación a través del telemarketing se utiliza con frecuencia para apoyar campañas por correo ordinario/electrónico o con la difusión de anuncios en medios convencionales de comunicación masiva. Su uso supone un apoyo a la fuerza de ventas de múltiples empresas, como las destinadas al Contact Center, facilitando las funciones de prospección o el tratamiento y seguimiento de cuentas de clientes.

Asimismo, se distinguen dos modalidades de telemarketing, que en muchos casos se utilizan simultáneamente: Entrada (inboud) y Salida (outbound).

 
Un software ideal para los modelos de negocio en constante desarrollo.
 

Funcionalidades de un software telemarketing

Este tipo de software tiene, entre sus objetivos, aumentar la comodidad de los teleoperadores. Así se benefician del programa, disponiendo de un entorno de trabajo lleno de posibilidades, como por ejemplo, realizar planificaciones de las sesiones de llamadas. Otras de las funcionalidades que permite este tipo de software son:

 
  • Módulo supervisor: Permite controlar en cualquier momento el progreso de varias campañas de manera simultánea, así como crear nuevas o modificar existente. Además, permite el análisis completo de la campaña en función de una serie de contactos : contactos actuales, no utilizados, pendientes, vencidos...etc.
  • Módulo de vista previa: El agente recibe en la pantalla de su dispositivo los datos del contacto a llamar e inicia la llamada mediante el mismo ordenador.
  • Módulo agente contact center: Permite iniciar sesión en el software, visualizar datos de llamadas, o controlar el teléfono desde el PC.
  • Módulo de informes y estadísticas: Todos los datos que se crean en el programa pueden ser volcados durante la campaña o al finalizar para hacer un balance de resultados obtenidos (llamadas contestadas, perdidas, sin respuesta, eficacia de los agentes y la tasa de éxito de las campañas.
 
  • Módulo de grabación de llamadas: Podrás grabar todo tipo de llamadas de forma permanente, selectiva o bajo demanda, en cualquier tipo de línea o extensión.
  • Módulo CRM: Útil para tener al alcance toda la información que necesita un agente para gestionar correctamente una llamada.
  • Módulo de agente virtual: Para poder aumentar la rentabilidad y productividad de tu Contact Center, podrás contar con la ayuda de un agente virtual dedicado a la marcación y recepción: se encarga de reproducir un mensaje, recopilar respuestas y actuar como filtro de la llamada para puente al agente más adecuado.
 
 

Ventajas del uso de software para telemarketing

El software destinado al telemarketing puede ayudarte mucho a facilitar el trabajo en tu empresa: llamar para obtener (más) información acerca de los gustos y preferencias de los consumidores, o recibir llamadas de los clientes, se volverá una actividad mucho más cómoda para los agentes, y los motivos principales se encuentran en sus ventajas:

 
  • Rapidez: La comunicación telefónica permite conocer de manera inmediata, en el mismo desarrollo de la conversación con el cliente, los resultados obtenidos.
  • Interactividad: Permite resolver individualmente las preguntas y objeciones que plantea el cliente.
  • Complemento o sustituto eficiente de la visita de ventas: El marketing telefónico se muestra útil en los casos en que el cliente potencial no desea recibir a ningún vendedor, cuando el desplazamiento hasta el cliente resulta muy costoso para la empresa o cuando se desea recoger información sobre los prospectos, antes de emprender las visitas de ventas.
  • Flexibilidad: La empresa puede reaccionar con rapidez cuando constata que alguno de los elementos de la oferta no produce los resultados deseados e introducir los ajustes necesarios de forma prácticamente inmediata.
  • Oportunidad de ventas adicionales: En el transcurso de la conversación con el cliente puede surgir la oportunidad de ofrecer otros productos, relacionados con los que ha adquirido o que se consideren adecuados a sus características.
  • Servicio al cliente: Permite indicar al cliente la disponibilidad de los artículos, aconsejarlo en la decisión de compra o dar una respuesta rápida a las observaciones o las quejas que plantea. Todo ello contribuye a aumentar su satisfacción.
  • Obtención de información: Gracias al diálogo que se establece, se obtiene un mayor conocimiento del cliente, ya sea por la información que éste aporta sobre sí mismo, por el lenguaje que utiliza, por la intención que muestra en la compra, etc.
 
infografia
 

Encuentra el perfecto software para telemarketing con nuestro comparador gratuito

Un programa para televenta ofrece múltiples funcionalidades que a su vez se traducirán en beneficios para tu negocio. No obstante, encontrar la herramienta que más se ajuste a los requerimientos de tu contact center no es fácil. ¿Quieres averiguar cuál es el software más indicado para tu compañía? Responde el formulario de la página y en dos minutos obtendrás una comparativa personalizada y gratuita de software. Nuestro comparador analiza más de 400 soluciones y selecciona aquellas que más se adaptan a las necesidades de tu empresa. Con SoftDoit ahorrarás tiempo y dinero que podrás invertir en la gestión de negocio. El servicio es 100% gratuito y neutral. ¡Pruébalo ahora!