Software de teleasistencia: un sistema de atención domiciliaria permanente y a distancia mediante telefonía IP

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Preguntas: 1/8

¿Qué son las técnicas de teleasistencia?

La teleasistencia domiciliaria es un servicio de atención permanente que utiliza la línea telefónica fija y un sistema de informático Voz IP para comunicarse entre los teleoperadores y el domicilio del usuario. Todo ello gracias a un software de teleasistencia.

Este tipo de soluciones de centralita virtual orientado a personas dependientes es una de las herramientas más importantes hoy en día para controlar la salud de la tercera edad y de personas que no pueden valerse por sí mismas, sin necesidad de que tengan que moverse de su casa.

Proporcionan una comunicación continua
entre el destinatario del servicio y el equipo social o sanitario correspondiente, para responder así con inmediatez ante un caso de emergencia y atender ante cualquier situación de urgencia.

 
Los software de teleasistencia utilizan un pulsador para activar el protocolo de comunicación mediante Voz IP entre el teleoperador del centro de asistencia y el domicilio que usa el servicio.
 

Cómo funciona un software de teleasistencia

Los software de teleasistencia o teleasistencia móvil funcionan a través de :

  • Un terminal o dispositivo conectado a la línea telefónica fija del domicilio solicitante del servicio para poder realizar las llamadas por Voz IP.
  • Un pulsador o botón portátil que sirve para avisar al servicio de asistencia y, depende del tipo de solución, también puede permite hablar con el operador especializado mediante un sistema de manos libres.
  • Un centro de asistencia especializado con sistema de telefonía IP, donde llegan los avisos o llamadas entrantes a los teleoperadores y se realizan las llamadas de asistencia domiciliaria y a los servicios de emergencias y familiares.
 

Principales funciones y ventajas del software de teleasistencia

  1. Atención inmediata y permanente 24/7 por medio de una llamada telefónica IP para resolver situaciones de emergencia, gestionando la movilización de los recursos sanitarios necesarios.
  2. Cobertura domiciliaria, asistencia móvil sanitaria mediante geolocalización y contacto directo con emergencias y familiares. 
  3. Llamadas periódicas de seguimiento y supervisión al usuario.
  4. Servicio de agenda para recordar las citas médicas mediante alarmas o los medicamentos que debe tomar. 
  5. Deslocalización de los operadores especializados, accesibilidad y movilidad . Al ser una solución que funciona a través de la red de Internet, mediante una base de datos única compartida, el servicio telefónico se puede ofrecer desde cualquier lugar, teniendo siempre acceso a la información necesaria sobre los usuarios en tiempo real y además compartir datos, informes, reclamaciones, etc. 
  6. Control de accesos para los operadores. La gestión del personal es muy sencilla mediante el control de acceso al sistema con un login/contraseña, fichas de turnos y horas laborables.
 
Principales funciones del software de teleasistencia
 

Cómo encontrar el mejor software para ofrecer servicios de teleasistencia

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