Software SGA reservas de materiales: Características y objetivos de este módulo de software

Solicite su comparativa GRATIS

Con la garantía de:
 

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

El Software SGA reservas de materiales es una herramienta que ayuda a la administración de la  gestión de stock o inventarios de una empresa. Este software sirve para tener la información correcta en las tareas de almacén, y dependiendo de que las necesidades de cada negocio se realicen de manera más segura, fácil y eficiente.

Las funciones de Software SGA reservas de materiales tienen que ver con salvaguardar la información de la cantidad de artículos y gestionar de tal forma que pueda ser accesible a los empleados permitiendo un plan y un control de las reservas que pueda haber en el stock.

Esto también genera beneficios no sólo laborales, sino también en lo que toca con los materiales, al tener mayor control, mayor es la disponibilidad y fácil localización. La producción se ve incrementada mejorando la calidad, al disminuir los tiempos de paro en elementos productivos. La información es actualizada, incluyendo los gastos en el Software SGA reservas de materiales.

Cuál es el objetivo de un Software SGA reservas de materiales:

El objetivo del Software SGA reservas de materiales es simplificar y acelerar al máximo el procedimiento en las entradas de mercancías al almacén, es decir, no esperar a necesitar un artículo en concreto para poder disponer de él al haber hecho antes una reserva, al contrario, con éste software se realiza una orden de compra al almacén para preparar los artículos necesarios (con un propósito en concreto) y  tenerlos en el stock para que en una fecha posterior a su necesidad estén listos sin afectar al stock del almacén.

Para generalizar el objetivo podemos decir que con el Software SGA reservas de materiales va a estar siempre seguro que los materiales que necesite van a estar siempre listos.

Características del Software SGA reservas de materiales:

Entre otras características el Software SGA reservas de materiales tiene la posibilidad de administrar sus reservas utilizando planes de entradas y salidas de mercancías.

Crea documentos de reserva (que sirven como comprobantes de la orden) en el que la información viene reflejada para las necesidades de la reserva, tales como qué material es, la cantidad, cuándo ese producto va a ser necesitado, de dónde procede y adonde se envía. Estos documentos tienen los datos sobre la reserva y sobre los movimientos ya planificados de cada artículo. Las reservas también incluyen los lotes.

Cuando se hace la reserva no sufren ningún cambio ni el stock total ni el que sea de libre utilización, en cambio el stock disponible disminuye por la cantidad de la reserva realizada y el stock reservado aumenta. Esto al reflejarse en las listas de stock de necesidades cuando se hace la reserva automáticamente efectúa una entrada en el fichero de peticiones actualizándolo al momento.

Volver a las soluciones de Software

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Software de Gestión de Almacén | Software SGA | SoftDoit QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos