Beneficios y funcionalidades del software SGA gestión de almacenes

Solicite su comparativa GRATIS

Con la garantía de:
 

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Un software SGA gestión de almacenes por medio de la utilización de terminales de radiofrecuencia, administra en tiempo real toda la información referente a un almacén teniendo la oportunidad de hacer o integrar operaciones logísticas en el sistema de información.

De forma local, es completamente ejecutable vía internet, si así es requerido por el usuario.

Con un software SGA gestión de almacenes logra un control exhaustivo de entradas y salidas de mercancías, inventarios, etiquetado y de todas las operaciones logísticas.

¿Cómo funciona un software SGA gestión de almacenes?

El terminal utilizado por un empleado del almacén y el sistema utilizado en la empresa están en constante comunicación, y de forma automática todas las gestiones  y movimientos que se hagan por parte del usuario, se reflejan al instante en el sistema.

En su propio terminal del software SGA gestión de almacenes, dispone de un menú principal sencillo de utilizar, de ventas, de compras, de logística, de la producción, de cuál es el inventario o stock, podrá realizar cualquier operación propia de un almacén.

De esta manera está actualizado por ejemplo su stock en forma real, podrá realizar la entrada a un producto directamente desde su terminal, determinando rápidamente un lugar y colocarlo en un estante. El departamento de compras recibe impreso al instante el listado de recepción de productos, pendiente de validar a nivel de precios, descuentos etc., ahorrando mucho tiempo y costos de operarios.

Desde la misma recepción, podrá expedir una mercancía, ahorrando así también tiempo.

Si hablamos de expediciones un software SGA gestión de almacenes genera albaranes, hojas de ruta, asignación de bultos, confirma recogidas, entregas. No perderá tiempo ya que el sistema imprime automáticamente etiquetas de envío.

Además dispones de administración en reposición (entrega de pedidos, stock bajo mínimo etc.), control de almacenaje, abastecimiento, controles de gálibo (con éste sistema la aplicación calcula el mejor lugar para colocar el palet), los desplazamientos físicos se reducen notablemente, y del papel, te puedes ir olvidando.

Desde su terminal puede imprimir etiquetas y pegarlas al instante, abastecimiento entre almacenes, para abastecer del almacén principal al de producción, el software SGA gestión de almacenes le guiará para que su recorrido sea lo más corto posible y recogiendo los materiales necesarios para el abastecimiento.

Beneficios de un software SGA gestión de almacenes:

El Software reduce los riesgos de tener un error humano, dando mejor imagen a la empresa y mejor servicio, sube la eficacia en las tareas que son habituales en un almacén, dando seguridad que todos los movimientos que se realizan se están reflejando de forma instantánea al sistema, y que por lo tanto son los que realmente se hacen.

La capacidad del almacén aumenta, pues asegura la administración óptima del espacio físico del almacén. Reduce los tiempos de entrega, recogida, almacenamiento servicios al cliente todo ello cumpliendo con la normativa ISO 9000.

Volver a las soluciones de Software

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Software de Gestión de Almacén | Software SGA | SoftDoit QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos