Software para empresas de seguridad privada: claves y ventajas para mejorar la calidad de tus servicios

Nuestro comparador GRATUITO para Software Servicios Profesionales

Responde estas preguntas
y encontraremos la solución de Software que mejor se adapta a tu empresa

¿Qué Software necesitas?

Operadores Logísticos
Operadores Logísticos
Gestión Empresarial (ERP)
Gestión Empresarial (ERP)
Alimentación, Bebidas y Tabaco
Alimentación, Bebidas y Tabaco
Marketing y Ventas (CRM)
Marketing y Ventas (CRM)
Recursos humano (RRHH)
Recursos humano (RRHH)
Gestión Almacenes (SGA)
Gestión Almacenes (SGA)
Servicio de asistencia técnica (SAT)
Servicio de asistencia técnica (SAT)
TPV
TPV
Gestión de Calidad
Gestión de Calidad
Textil y calzado
Textil y calzado
Contact Center
Contact Center
Centralita Virtual
Centralita Virtual
Gestión Documental
Gestión Documental
Gestión de Proyectos
Gestión de Proyectos
Gestión de Flotas
Gestión de Flotas
eCommerce
eCommerce
Centros Educativos
Centros Educativos
Gestorías, Asesorías y Despachos
Gestorías, Asesorías y Despachos
Construcción y obras
Construcción y obras
Médico
Médico
Inmobiliarias y Promotoras
Inmobiliarias y Promotoras
Administración de Fincas
Administración de Fincas
Hoteles
Hoteles
Comunicación
Comunicación
Productividad
Productividad
Centros deportivos
Centros deportivos
Business Intelligence (BI)
Business Intelligence (BI)
e-Learning
e-Learning
Ver más
Ver más
Preguntas: 1/8
Tiempo estimado para completar este formulario: 40 segundos

Software para empresas de seguridad privada, una solución sectorial a medida

Los software para empresas de seguridad y vigilancia son unas soluciones especialmente diseñadas para cubrir todas las necesidades técnicas y de organización de este sector.

Este tipo de compañías deben ser capaces tanto de llevar un efectivo control de la contabilidad interna, como presentar facturas fácilmente, elaborar partes de trabajo, realizar cuadrantes de empleados, asignar agentes a cada servicio técnico, contar siempre con el material necesario para las instalaciones, resolver las incidencias con rapidez, ofrecer movilidad a sus operadores, organizar información de clientes y sus interacciones, etc.

Un gran número de prestaciones y de datos que necesitan ser centralizados en el adecuado software para empresas de seguridad privada que abarque todas las áreas de gestión que necesitan, y automatice procesos y órdenes de manera eficiente.

Gracias a esta automatización, seguimiento y control de información se aumentará la productividad de la empresa y se mejorarán los servicios prestados frente a la competencia.

Gestionar de manera centralizada y rentable todos los servicios
, comunicaciones, documentos, señal de dispositivos, agentes y clientes es fundamental para las entidades dedicadas a la seguridad y vigilancia.

 
Un software para empresas de seguridad privada permite gestionar todas las áreas que necesita el sector, centralizar la información y automatizar procesos de manera eficiente.
 

Funcionalidades de los software para empresas de seguridad privada 

Un software para servicios profesionales, como lo son las empresas de seguridad privada y vigilancia, ya hemos visto que integra integra funciones administrativas, de asistencia y de interacción imprescindibles para la calidad de sus prestaciones y solidez como entidad.

Gracias a este tipo de soluciones, las empresas del sector de la seguridad tienen un control total de los procesos, optimizan calendarios y costes, cuentan con información de alto valor añadido para la toma de decisiones y fortalecen sus relaciones con los clientes, entre otras funciones.

Normalmente este tipo de sistemas informáticos son soluciones ERP personalizadas para empresas de seguridad privada y vigilancia, de manera que puedan planificar todos sus recursos de la manera más óptima posible, al mismo tiempo que gestionan su personal y la información de sus clientes.

De esta forma, este ERP se forma de diversos módulos específicos para este sector, formando un sistema que ofrece una correcta gestión interna de la empresa y control administrativo; como gestión de contabilidad, facturación, servicio de asistencia técnica (SAT), costos, compras o presupuestos; además de otros más relacionados con los trabajos y contratos que ofertan.

Por lo tanto, integra además módulos
de CRM para clientes y soporte de incidencias, Recursos Humanos para gestión de turnos y horarios, Gestión documental para contratos e imágenes de cámaras, y SGA para instalación, almacén o etiquetado de llaves, por ejemplo.

 

Principales módulos que integra un sistema para empresas de vigilancia y seguridad

  • Clientes: contactos organizados con la documentación asociada, periodos de cuotas, control de visitas e interacciones realizadas, canales de comunicación, promociones, acciones comerciales y gestión de servicios ofertados.
  • Incidencias y alarmas: notificaciones y avisos sobre alertas y averías, registro de incidencias, visualización de cámaras del cliente, llamadas de emergencia, etc.
  • Compras y almacén: pedidos automáticos de mercancía cuando esta se encuentre bajo mínimos, control de stock y de su estado en todo momento, recepción de proveedores o gestión de facturas.
  • Movilidad y SAT: aplicaciones para móvil de manera que los agentes pueden consultar en todo momento la información que necesiten sobre el terreno, validaciones o presentar partes de trabajo y documentos al cliente mediante firma electrónica.
     
    • Documentos y contratos: certificados de instalación, de revisión o calidad, contratos de instalación o servicios y altas de conexión en CRA (Central Receptora de Alarmas). Almacena documentos en la ficha correspondiente de cada cliente.
    • Administración: controla las deudas y vencimientos de tus clientes, cobros y pagos, genera y factura cuotas, crea reclamaciones, elabora presupuestos, devuelve recibos y lleva la tesorería y facturación de tu empresa de seguridad al día.
    • Custodia de llaves: Controla cada juego con una etiqueta emitida por el programa. Permite la identificación de llavero a través de códigos de barras y el registro de movimiento.
    • Recursos humanos y vigilancia: creación de cuadrantes y turnos, informes de productividad, control de horas, portal del empleado para consultas, etc.
    • Control de flota: revisiones, repostajes, salidas y llegadas de los coches destinados a los agentes y vigilancia. Seguimiento de vehículos por GPS.
     
     

    8 ventajas de implantar un software para empresas de seguridad privada y vigilancia

    1. Optimiza los procesos de asignación de personal (seguridad, vigilantes, guardas jurados, etc.) y de materiales e instalaciones a los servicios contratados.
    2. Mayor calidad y eficiencia de los servicios gracias al seguimiento de la actividad en tiempo real (integración con dispositivos móviles smartphones y tablets), la mayor precisión en su desempeño y la información centralizada. Informes de análisis para realizar un seguimiento de la rentabilidad y eficacia.
    3. Aumento de la rentabilidad de la empresa. Mejor gestión de los presupuestos en seguridad y mayor apacidad de respuesta sobre la gestión financiera. 
    4. Reducción de costes, tanto por la automatización de las tareas administrativas como por la eficacia de los procesos y los materiales y recursos humanos asignados.
    5. Estandarización de procesos. Incremento del control y planificación de los recursos de la empresa y su puesta en marcha según las necesidades del cliente y tipo de contrato. Protocolos automatizados.
    6. Generación de presupuestos y su transformación en contratos reales desde la pantalla de los dispositivos, incluso por los agentes comerciales y técnicos en el momento del trabajo y asistencia.
    7. Incremento del grado de satisfacción de los clientes, garantizando el cumplimiento de la normativa aplicable, la calidad de los servicios, las mejores oportunidades de comunicación, la capacidad de respuesta inmediata y la efectividad de facturación en el momento por los agentes de campo.
    8. Integración con plataformas policiales, judiciales y otros sistemas tecnológicos existentes en el sistema: videovigilancia, sistemas biométricos, control de accesos, etc.
     
    infografia
     

    Elige el mejor software para empresas de seguridad privada

    Ahora llega el momento de saber qué programa de gestión en concreto es el que mejor se adapta a las características de tu empresa de seguridad para que sea eficiente a la hora de mejorar tus servicios y satisfacer a tus clientes.

    Es el momento de utilizar el comparador de software gratuito de SoftDoit y dejarse asesorar de manera neutral. Simplemente contesta el formulario que aparece en esta misma página sobre algunas de las prestaciones que buscas y características de tu empresa. 

    No tardarás ni un minuto, pero así podremos generar un ranking personalizado con aquellas soluciones que realmente se adaptan a lo que buscas, con la seguridad de ser la primera consultora digital en España de software para empresas.