Encuentra tu ERP para empresas de servicios de limpieza

Las compañías de servicios de limpieza necesitan tener un control de las horas de trabajo del personal y conocer su disponibilidad en todo momento, así como planificar los costes y recursos. Para ello, un software ERP para empresas de limpieza puede resultar muy útil. Cada negocio tiene unas necesidades concretas, por lo que es crucial encontrar un sistema que se adapte a ellas. Si te quedas leyendo podrás conocer en detalle sus ventajas y características.

 

 
 
Nuestro comparador para Software Servicios Profesionales

Si buscas un software empresarial, podemos ayudarte a seleccionar el mejor para tu empresa. Rellena la información del siguiente formulario para encontrar el mejor Software Servicios Profesionales para tu empresa.

1
2
3
4

La búsqueda del programa indicado es complicada y requiere de una gran inversión de tiempo. En SoftDoit queremos que ahorres no solo tiempo, sino también dinero en la selección de tu software y que además, tomes la decisión correcta. Responde a las preguntas de nuestro comparador y recibirás un ranking personalizado y gratuito con las mejores soluciones para tu negocio. ¡No esperes más!

Principales ventajas de utilizar un programa de gestión ERP para servicios de limpieza

Generar presupuestos para cada proyecto, reducir costes y organizar el tiempo de tus empleados de manera eficiente son algunos de los beneficios que ofrecen estas soluciones. Algunas de las principales ventajas de un software para empresas de limpieza y servicios son:

 
  • Gestionar de manera precisa los servicios ofrecidos por la compañía.
  • Asignar tareas a tus empleados en función de su disponibilidad.
  • Llevar un control en tiempo real de la actividad de tu empresa para garantizar la máxima calidad de los servicios.  
  • Calcular presupuestos para cada proyecto y conocer los costes estimados.
  • Optimizar la gestión de recursos materiales y del personal de servicio.
  • Controlar el stock del almacén y automatizar los pedidos a proveedores.
  • Realizar encuestas para conocer el grado de satisfacción de los clientes.
  • Garantiza el cumplimiento de las normativas y controles de calidad.
  • Permite un control de la actividad en tiempo real, gracias a su integración con dispositivos móviles (smartphones y tabletas).
 
info
 

Funcionalidades del software ERP para empresas de servicios

Un software ERP es una herramienta imprescindible para la gestión eficiente de cualquier negocio. En el sector de las empresas de servicios profesionales, mucho más. Este sistema permite la integración de las distintas áreas del negocio, para lograr una mayor coordinación entre los diferentes departamentos. Además, el sistema ERP para empresas de servicios de limpieza cuenta con  las funciones primordiales de cualquier ERP, y son las siguientes:

  • Contabilidad: Gestión completa de cobros y pagos. Herramientas de previsión de tesorería. Analiza el plazo medio de pago y cobro de tu empresa.
  • Gestión de presupuestos: Para la elaboración de presupuestos comerciales competitivos. Gestión de presupuestos de cuota periódica, importe fijo o servicios de forma sencilla. En base a los recursos necesarios, puede realizar  un completo cálculo de costes y beneficio que se obtendría. Conoce en todo momento el margen que te deja cada cliente.
  • Gestión de proyectos: Obtén una máxima productividad reduciendo los costes de estructura gracias a la estimación de márgenes de presupuestos en tiempo real. Desviación entre lo previsto y lo realmente ejecutado. Herramientas de Análisis y facturación automática.
  • Gestión de recursos: Control completo sobre el reparto de material a tus clientes: planning, histórico, cantidad que se suele servir, unidades solicitadas, etc.
  • Cuadrantes y planificación de trabajo: Obtén cuadrantes de los trabajadores detallados y organiza la planificación y colocación de cada empleado según tus necesidades.
  • Gestión de TPV: Podrás realizar todas las operaciones de venta a través de un terminal de venta físico, así como imprimir tickets o realizar devoluciones.
  • Gestión de personal, gestión de presencia, partes de trabajo, nóminas. Control exhaustivo de tu personal con información de costes por hora, proyectos asignados, horarios disponibles, vacaciones, etc.
  • Reporting y análisis (Business Intelligence): Conoce en todo momento el estado y evolución de tu empresa y agiliza la toma de decisiones con la completa gama de herramientas para análisis de información.
  • Gestión comercial (CRM): Filtrar los contactos recibidos, gestionar oportunidades de negocio, controlar acciones y las actividades del equipo comercial, con la finalidad de optimizar el ratio de conversión.
  • Flota de vehículos: Gestión de la flota con control de revisiones, mantenimientos, ITV, seguros, tarjetas de carga y descarga, multas, combustible consumido, averías, histórico de facturas, etc.
  • Gestión documental: Accede al momento a cualquier documento subido al sistema.
 

Gestiona de forma eficiente tu empresa de servicios de limpieza con un buen software ERP y gana tiempo y dinero fácilmente.

 

Compara de forma gratuita y descubre la solución ERP ideal para tu empresa de servicios

Las ventajas de implantar un software en tu empresa de limpieza son infinitas, y encontrar la solución que más se adapta a los requisitos de tu negocio es de lo más sencillo, gracias a SoftDoit. Al rellenar el cuestionario de la página recibirás en pocos minutos una comparativa 100% gratuita y neutral con las mejores soluciones para tu compañía. Disponemos de más de 400 proveedores de software para poder encontrar las soluciones más adaptadas a tu negocio. Más de 35.000 empresas ya han disfrutado de nuestro servicio ¡Pide tu ranking personalizado y descúbrelo ahora!