La gestión de residuos es un sector con una gran competencia actualmente que se encuentra cada vez con más desafíos, como el aumento de costos o una mayor complejidad en los procesos de negocio.

La transparencia de las empresas y procesos más eficientes se han convertido en puntos fundamentales para que las empresas del sector del reciclaje  puedan responder bien a la creciente competencia. A continuación, te contaremos todo lo que necesitas saber sobre los programas de gestión de residuos para que el funcionamiento de tu empresa sea óptimo.

 

Nuestro comparador GRATUITO para Software de Gestión de residuos y Reciclaje

Responde estas preguntas
y encontraremos la solución de Software que mejor se adapta a tu empresa

¿Qué Software necesitas?

Gestión Empresarial - ERP
Gestión Empresarial - ERP
Marketing y Ventas - CRM
Marketing y Ventas - CRM
Recursos humanos-RRHH
Recursos humanos-RRHH
Gestión Almacenes - SGA
Gestión Almacenes - SGA
TPV
TPV
Contact Center
Contact Center
Centralita Virtual
Centralita Virtual
eCommerce
eCommerce
e-Learning
e-Learning
Gestión de Flotas
Gestión de Flotas
Gestorías, Asesorías y Despachos
Gestorías, Asesorías y Despachos
Gestión Documental
Gestión Documental
Médico
Médico
Centros Educativos
Centros Educativos
Gestión de Proyectos
Gestión de Proyectos
Business Intelligence - BI
Business Intelligence - BI
Ver más
Ver más
Preguntas: 1/8
Tiempo estimado para completar este formulario: 40 segundos

Funcionalidades de un programa de gestión de residuos

 
  • Gestión de lotes: Mantén en todo momento la trazabilidad de los materiales, desde su compra hasta su procesamiento, así como la venta de los productos obtenidos.
  • Aceptación y recogida de residuos: Realiza sucesivas recogidas asignando los datos correspondientes al transporte previsto y genera, de forma automática, albaranes para su posterior administración, contabilización, cobro y facturación.
  • Cuadro de mandos: Analiza todos los datos de la gestión de tu empresa a través de un único cuadro de mandos. De esta manera, podrás llevar a cabo múltiples gestiones, como compras por producto, proveedor o fechas, análisis de la rentabilidad media por proveedor y producto, o análisis de la pureza de los materiales procesados, entre otros.
  • Memoria anual: Genera fácilmente una memoria anual que muestre un resumen de los residuos comprados y vendidos, del mismo modo, podrás tener presente la procedencia y el destino de dichos residuos.
  • Autofacturas a proveedores: Realiza tú mismo las facturas a los proveedores que te suministren material al por menor.
  • Gestiona la planta utilizando PDA’s (Personal Digital Assistant) integradas: Mediante ellas, los operarios podrán registrar los materiales (lotes) introducidos en las máquinas para procesar, las salidas de producto, los paros de maquinaria por razones de limpieza o avería y llevar a cabo un control de presencia, registrando llegadas, salidas, descansos, etc.
 
  • Tratamiento y transformación de residuos: Genera albaranes de recepción y crea partes de producción (donde se especificarán las características de los residuos entrantes y de los productos resultantes tras la transformación.
  • Contabilidad y finanzas: Genera la contabilidad de tu planta automáticamente, gestión de cobros y pagos, generación de balances, etc.
  • Compras: Gestiona de forma completa tus proveedores, sigue el circuito de compra (pedido, albarán, factura) y gestiona los gastos de la empresa.
  • CRM y ventas: Gestiona tus clientes, sigue el circuito de venta de forma fácil (oferta, pedido, albarán y factura) y gestiona las tarifas de precios.
  • Stock y almacenes: Controla el almacén de tu planta de manera fácil e intuitiva desde la plataforma central (gestión de stocks, control de costes y trazabilidad por lote).
  • Gestión documental: Gestión total y segura de la documentación generada por la empresa a través de la plataforma, con total integración con el resto de áreas de la aplicación.
 
 
Apoya la toma de decisiones de tu empresa de residuos, con un mejor acceso a la información y visión analítica a través de tu ERP.
 

¿Cuáles son los beneficios de utilizar un programa de gestión de residuos?

Entre los principales beneficios que ofrece el programa ERP para la gestión de residuos, destacan los siguientes:

 
  • Ofrece un control gráfico de los flujos de movimiento de los residuos.
  • Permite el control diario de los procesos de tratamiento mediante el balance de masas.
  • Facilita la gestión flexible de las tarifas diferenciadas por tipología de residuos.
  • Responde a los requisitos legales y fiscales exigidos por la administración pública.
  • Monitoriza los indicadores de rendimiento definidos para la recogida y producción.
  • Le permite conocer al instante el estado de los diferentes indicadores sobre la contaminación de los residuos y el porcentaje de reciclaje.
  • Elimina la duplicación de esfuerzos en introducción y consolidación de los datos, lo que facilita la reducción de gastos.
  • Controla la demanda de la propia organización y los factores del entorno.
  • Apoya la toma de decisiones, con un mejor acceso a la información y visión analítica.
  • Facilita el cumplimiento y entendimiento de la legislación vigente.
  • Permite reducir el tiempo dedicado a tareas administrativas, y que este se invierta en tareas que aporten valor al negocio.
 
infografia
 

¿Quieres conseguir tu software de gestión de residuos en el menor tiempo posible?

Encontrar el mejor software para tu empresa no tiene por qué costarte tanto tiempo ni dinero. Gracias a nuestro servicio comparador, solo con completar el formulario de SoftDoit, obtendrás un ranking gratuito, neutral y personalizado con aquellas soluciones para la gestión de residuos que más se adaptan a las necesidades de tu negocio. ¿A qué estás esperando? Más de 35.000 empresas ya se han beneficiado del uso de nuestro comparador.