Descubre tu Software para Proyectos

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

El software para proyectos es una herramienta para entornos relacionados con la gestión de proyectos, por ejemplo en el campo de la ingeniería, construcción o fabricación. Una herramienta que dará empujón al entorno de proyectos complejos de nuestra empresa gracias a sus múltiples modalidades..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Software para proyectos es más que una simple herramienta de gestión, es un software diseñado alrededor de proyectos únicos e integración de la información generada en todos los procesos que afectan al mismo.

¿Qué puede ofrecer a mi negocio software para proyectos?

Software para proyectos ofrece una solución de gestión de todo el ciclo de vida de un proyecto llevado a cabo en nuestra compañía, centrándose, como no podía ser de otra manera, en los costes, recursos humanos y gestión de activos, además de otros módulos estándar que se necesitan para ejecutar los proyectos más particulares.

Es una solución única e integrada que nos va a aportar información en tiempo real en cualquier punto del proyecto, por lo que va a actuar de manera proactiva para resolver posibles errores, realizando planificaciones de manera automática cuando lo precisemos. Esa información repercutirá en todas las acciones que se lleven a cabo en la gestión del proyecto y en las aplicaciones, por ejemplo, los proyectos finalizados se transforman en plantillas útiles en el futuro, ayudándonos a ganar tiempo de manera significativa. Esto va a repercutir en la gestión de los costes y hará que los riesgos sean menores, haciendo descender los errores humano hasta un 90%.

¿En qué debemos de fijarnos a la hora de adquirir software para proyectos?

Antes de decidirnos por un software para proyectos concreto, debemos valorar con atención una serie de factores relevantes. Uno de los más importantes y que muchas veces se pasa por alto, pagándolo caro a largo plazo, es la seguridad que el sistema va a portar a la fuente principal de información, limitando así el acceso a funciones y datos dependiendo del usuario. Es decir, podremos dar accesibilidad a cualquier usuario en distintos niveles en los dispositivos que creamos convenientes.

También es importante que la interfaz sea intuitiva y sencilla, sin grandes complicaciones (uno de los principales motivos de abandono a corto plazo por los usuarios), siendo relevante también para el buen funcionamiento a largo plazo el tiempo empleado en formación de las funciones básicas no sea excesivamente largo. Además debemos de valorar, antes de decidirnos por un software para proyectos concreto, que disponga de una buena distribución en módulos que podamos acoplar en un futuro. La flexibilidad, y sobre todo la escalabilidad, son fundamentales para que la herramienta pueda crecer al mismo ritmo que la empresa en el futuro.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos