1
2
3
4
 
 
 

Descubre tu Software para pequeñas empresas

Entre los objetivos para una empresa de pequeño tamaño que se plantea la implantación de un Software para pequeñas empresas, está el coste moderado. Se trata de modelos empresariales con presupuestos pequeños, con partidas presupuestarias destinadas a los costes diarios de personal, compra de materias primas,  impuestos, proveedores de servicios, etc. Por tanto, la decisión de la adquisición de una licencia de un sistema de gestión ERP es un esfuerzo que no pueden asumir en todos los casos.

 
 
 
 
 
 

Proveedores destacados

  • AHORA Freeware
  • Aqua eSolutions
  • Edisa
  • KRITER SOFTWARE
  • Macrosistemas

  • SAGE
  • Wolters Kluwer | A3 Software
  • Yunbit
 
Más información sobre Software para pequeñas empresas

Primeros pasos para la elección de un Software para pequeñas empresas

Lo primero a plantearse es analizar las necesidades reales que tiene la organización, los objetivos que se quieren conseguir, y otras variables como el volumen de negocio de la empresa, número de operarios que manejarán el sistema, gastos secundarios de actualizaciones y mantenimiento, formación de los empleados para el desarrollo del sistema implantado, etc. Como ayuda a estas pequeñas empresas, muchos modelos de Software para pequeñas empresas aportan un periodo de prueba que posibilitará  los pequeños negocios testear el sistema de gestión que van a implantar posteriormente, y verificar el encaje que tendría en su empresa.

Sistemas Software para pequeñas empresas gratuitos

Entre las últimas novedades de los mercados de Software para pequeñas empresas está la utilización de modelos sin costos ni licencias iniciales. Estos modelos son una buena opción pues se trata de sistemas muy flexibles, con la capacidad de  evolucionar junto a la empresa,  adaptables a sus características.

Al evaluar los sistemas de  Software para pequeñas empresas diferenciaremos los conceptos de Open Source, Software Gratuito y Software Libre. Los beneficios comunes de todos estos modelos es que no es preciso, al ser sistemas en la nube, comprar licencias, ni los elevados gastos técnicos de implantación en que sí es necesario incurrir en los sistemas denominados “en escritorio”.

Hay modelos de gestión para las empresas de pequeño tamaño basados en sistemas de código abierto. Tienen la importante ventaja de que son online cien por cien, gracias a lo cual es posible el acceso a la información contenida en ellos desde cualquier dispositivo móvil. Se trata de modelos escalables, lo que permitirá a la empresa que los instala incorporar nuevos módulos paulatinamente. Como inconveniente o debilidad de estos sistemas, puede decirse que aportan únicamente las funciones más básicas. Sin embargo, al ser soluciones en la nube no ocupan espacio en los ordenadores de los usuarios, ni requieren instalaciones ni la adquisición de licencias. Otra debilidad que se puede encontrar en algunos de estos Software para pequeñas empresas es que suelen ser gratuitos únicamente para un número de usuarios de forma simultánea determinados, y conllevan un costo extra a medida que se añaden más usuarios.

Si te quieres seguir enterando de todo, apúntate a nuestra newsletter
 

 Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto: Aviso Legal y Política de Privacidad.