Descubre tu software para microempresas

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

El buen uso del potencial de las herramientas tecnológica de la información se está convirtiendo en un punto determinante en el mundo empresarial. Las compañías quieren cada vez ser más competitivas, rebajando lo máximo posible los costes y maximizando beneficios, objetivos que se marca la nueva generación de software para microempresas..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

La pequeña empresa no ha sido ahora tenida en cuenta por parte de los proveedores desarrolladoras de software para microempresas. Fundamentalmente esto es debido al  elevado coste de este tipo de herramientas que creaba muro difícil de saltar para empresas de menor capitalización. Pero ahora los proveedores si se han dado cuenta de la importancia de éstas, y al bajar los costes se han popularizado como nunca hasta ahora los software para microempresas, especialmente gracias a la modularización.

Gracias al software bajo demanda la microempresa puede liberarse de la infraestructura necesaria para soportar un software para microempresas.

Es más que posible que estamos viviendo un punto de inflexión en el que el siempre cambiante mercado de software de gestión se está adaptando a la demanda de las empresas más pequeñas. Por eso, es importante comprender la importancia de renovarse tecnológicamente, de los beneficios que pueden aportarnos años el software para microempresas y cómo nos va a ayudar a tomar decisiones de gestión más eficientes y válidas.

Las empresas que tradicionalmente tenían múltiples herramientas poco a poco van pasando a concentrar el máximo de sus actividades en un sólo sistema centralizado que unifica la información generada por todos los departamentos de la compañía.

Uno de los mayores inconvenientes de las microempresas es en la mayoría de las ocasiones en su muy limitada capacidad de inversión, por lo que no pueden plantearse comprar o alquilar soluciones diferentes para cada requerimiento empresarial, deben por tanto enfocarse en una herramienta lo más completa posible.

Ventajas de software para microempresas opensource

Las tres ventajas más destacadas del opensource en cuanto a software para microempresas van a ser el precio (casi por norma las licencias son gratis), el acceso al código y el ecosistema, esto es, la comunidad que se crea alrededor del producto que ayuda a acceder al conocimiento y sobre todo la posibilidad de que el código pueda ser revisado por multitud de usuarios expertos mejorando sus características y seguridad. Debemos de  tener en cuenta que el coste de las licencias de un proyecto empresarial es importante, esto es sobre todo por el largo período de tiempo con su consiguiente presupuesto de consultoría en diseño, programación, configuración, integración, soporte y mantenimiento, formación, etc.. Estos costes son casi cerca del 50% del coste total para las microempresas, por ello son las que más se benefician con los ERP Open Source.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos