El software para distribuidoras: la mejor solución para tu empresa

¿Estás buscando soluciones tecnológicas que te ayuden a reducir plazos de entrega, distribuir en otros mercados, ser más eficiente o ampliar tu catálogo de productos con el máximo control para ser más competitivo? Las empresas de flotas y distribución, tienen unas necesidades de gestión específicas y comunes en el sector, como la gestión de los almacenes, transportistas, repercusión de los costes de transporte, la gestión de artículos equivalentes o la creación de conjuntos de venta, optimizar tus almacenes propios y de depósito, etc. Todo ello dentro de un mundo cada vez más competitivo en la búsqueda continua de la reducción de plazos de entrega.

Un software para la distribución puede ser tu solución. ¿Te gustaría conocer sus características principales, así como sus ventajas?

 
 
Nuestro comparador para Gestión de Flotas

Si buscas un software empresarial, podemos ayudarte a seleccionar el mejor para tu empresa. Rellena la información del siguiente formulario para encontrar el mejor Gestión de Flotas para tu empresa.

1
2
3
4

Desde un SoftDoit sabemos lo complicado que puede ser encontrar el software adecuado para tu empresa, las horas y horas que puedes pasar realizando demos y buscando las funciones que puedan cubrir tus necesidades. Por eso, estamos dispuestos a ahorrarte tiempo y dinero gracias a nuestro comparador gratuito, neutral y personalizado. Completa el formulario y en pocos minutos podrás recibir un ranking con los mejores software. ¡No esperes más!

Módulos de un software para distribuidoras

Estas son las funcionalidades de un software capaz de optimizar la productividad de tus flotas:

 
  • Venta
    Controla todo el proceso de ventas, la emisión de facturas, notas de débito y crédito, emisión, almacenamiento y recuperación de presupuestos, gestión de pedido, preparación, remitos y facturación, cálculo de comisiones por vendedores, etc.
  • Gestión de Producto y almacén
    Podrás definir tus productos por marcas, familias, subfamilias y los valores analíticos que tu negocio necesite, para después poder analizar por dichos valores, cruzándolos con los datos relacionados de clientes y proveedores.
  • Rutas de reparto
    Crea tantas rutas como quieras, y asigna clientes a dichas rutas para realizar la expedición agrupando por delegación, cliente, dirección de envío o plataforma logística.
 
  • Gestión comercial
    Podrás categorizar a tus clientes, definir tarifas, grupos de tarifas, descuentos, descuentos compartidos con proveedores, promociones, condiciones comerciales, rappels, et., teniendo todos los datos del cliente, condiciones, históricos y relacionados en un mismo punto de menú. Asigna a un cliente una ruta de preventa o reparto para luego automatizar dicho proceso. Gestiona tus delegaciones y controla tus flotas. También puedes agrupar clientes de un mismo grupo o cadena, definir diferentes direcciones de envío, así como asignar un CIF de facturación diferente a la empresa que te realiza el pedido.
  • Cuadros de mando
    Genera tus propios cuadros de análisis de la información de la empresa, generando indicadores y matrices de información que te permitirán realizar una gestión rápida y eficaz para ayudar en la toma de decisiones. Podrás acceder al cuadro de mandos desde cualquier tipo de dispositivo y cualquier lugar con conexión a Internet.
 
 
Te explicamos las características principales, las funcionalidades y las ventajas de un buen software para distribuidoras. Si quieres encontrar tu solución, utiliza nuestro comparador gratuito.
 

Beneficios del uso de un software para empresas distribuidoras

 
  • El Software para distribuidores de productos le permite tener orden y control de tu inventario, debido a que su registro de toda la mercancía, productos y todo aquello se comercialice en tus negocios, con toda la información correspondiente, precios, IVA, referencias o código de barras, grupos o categorías, presentación o empaque, descuentos, cantidad y más ítems que desee agregarle.
  • El programa también permite manejar diferentes listas de precios, puesto que, como distribuidores manejarás diversos costos dependiendo del cliente. Toda la información registrada en el programa podrá ser editada cuando el administrador lo necesite, el software permitirá añadir productos nuevos, modificar los existentes o eliminar los que considere necesarios
  • Además el Software para distribuidores de productos le ayudará a tener mejor orden logístico de su negocio, gracias al programa podrá organizar rápidamente los encargos a realizar y podrás asignar la distribución a un empleado.
 
infografia
 
  • Cuando se realice un envío quedará un registro en el sistema de este proceso, así habrá un historial de todas las distribuciones, tendrás conocimiento de cuáles fueron los productos enviados y de la cantidad.
  • Otro beneficio es que el software para distribuidores de productos permite crear reportes de ventas, así sabrás qué mercancía fue enviada, a qué cliente va dirigida, cuál es el valor de ese pedido y la hora de la salida del distribuidor. A causa de esto, tu empresa de distribuidores de productos tendrá mejor administración.
  • Con el software para distribuidores de productos también tendrás una base de datos de sus clientes. Además, el programa tendrá registro de las distribuciones realizadas a cada uno de los clientes, también se tendrá reporte de los medios de pago ya sea con tarjeta de crédito, transacciones, etc. Así mismo, el software llevará un registro de las deudas, descuentos y demás actividades que estos realicen en su negocio de distribución de productos.
  • También te permitirá tener registro de tus proveedores, gracias a esto podrás saber qué productos adquiriste con ellos, en qué fecha, el valor, entre otros.
  • El Software para distribuidores de productos permite tener control y reporte de los artículos que entran y salen del negocio, además reportes y estadísticas de las pérdidas y ganancias, de las ventas, cuentas por pagar, cuentas por cobrar, impuestos, daños, compras, devoluciones, entre otros.
  • El sistema para distribuidores es fácil de usar, rentable, confiable, productivo, eficiente y económico.
 

¿Te interesa conseguir un software para empresas de distribución adaptado a tus necesidades?

Podemos ayudarte a conseguir el mejor software para tu empresa. Lo único que deberás hacer es completar el formulario que encuentras en la parte superior de la página y, tras analizar tus resultados, te enviaremos un ranking gratuito y totalmente personalizado con varias opciones de software. Después, los proveedores se pondrán en contacto contigo para ofrecerte grandes propuestas e incluso una demo. ¡Tú tienes la última palabra! Podrás escoger siempre entre los mejores. ¿A qué esperas? 35.000 empresas ya han probado nuestro comparador.