Software para constructoras - Conoce todos sus usos y características

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

En todas las áreas que forman parte de la industria de la construcción, podemos aplicar el software para constructoras..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Siendo el sector que nos ocupa, muy complejo por la cantidad de departamentos que lo forman, el software para constructoras está en auge hoy en día.

Funciones del software para constructoras

Las soluciones que ofrece un software para constructoras, ocupan todas las etapas de un proyecto: desde su planeación y diseño hasta que finalmente se entrega y se factura.

Por tanto, llevará incluidas las gestiones de las áreas técnica y administrativa,  así como la de finanzas, pasando también por el área de producción y de mantenimiento.

Cada uno de los departamentos de que se ocupe el software para constructoras, deberá contar con la mayor flexibilidad a la vez que ser integral, para lograr contar con todos los informes necesarios de cualquiera de las áreas, al momento de tomar las decisiones que correspondan, sin cometer errores costosos e innecesarios.

Este software para constructoras, siendo específico para este mercado, permite, en definitiva, integrar todos los departamentos de esta industria, tanto administrativos, como técnicos.

En definitiva, el software para constructoras, logra hacer efectivo  un sistema de contabilidad y finanzas por cada proyecto en particular, además de gestionar todo lo que hace a los presupuestos, así como se ocupa también de los precios de los insumos, generando órdenes de compras y creando un control de stock que permite, con anticipación, saber cuáles son los faltantes.

En el tema de los materiales necesarios para llevar a cabo las obras, este sistema permite a la empresa, también, realizar un comparativo de los precios del mercado, con el fin de no abonar altos valores, pero sí, ganar en la calidad de los mismos.

Por otro lado, el sistema que usan las constructoras, también se ocupa de todo lo que hace al personal que trabaja en cada uno de los departamentos de obra: por tanto, la empresa, tendrá un control total de la mano de obra, sea por día, por destajo, o incluso, de aquellos que trabajan de manera independiente.

Día a día, la empresa constructora podrá consultar los diferentes reportes que se pueden llevar a cabo a través de estos software, con respecto a los presupuestos, tanto de materiales como de mano de obra, como de los consumos de los mismos y la relación entre uno y otro, para tener en cuenta si el personal es el adecuado para la ocasión.

Es válido aclarar, que este sistema para las constructoras, se utiliza en todo tipo de obras, sean de edificaciones, obras públicas, obras civiles, minería, plantas de hormigón, obras hidráulicas, voladuras, así como en diferentes tipos de construcciones, como son los puentes, los puertos, las calzadas.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos