Fideliza a tus clientes con un Software para mercerías

Para gestionar una mercería de forma correcta es imprescindible controlar los movimientos de caja del negocio y ofrecer una atención excelente a los clientes. Si quieres optimizar la gestión de tu comercio, un software especialmente diseñado para mercerías te será de gran utilidad. Con él, podrás simplificar la mayoría de las tareas de tu tienda, para que puedas centrar todos tus esfuerzos en los que realmente importa: el servicio al cliente.

Sin embargo, encontrar el programa idóneo que encaje con el perfil y las necesidades concretas de tu mercería no es precisamente fácil. Por eso, en SoftDoit te ofrecemos un ranking totalmente neutral y gratuito con el que descubrirás los mejores sistemas para gestionar tu mercería. Si todavía no has probado nuestro comparador gratuito, ¿a qué estás esperando?

 
 
Nuestro comparador para Software para comercios

Si buscas un software empresarial, podemos ayudarte a seleccionar el mejor para tu empresa. Rellena la información del siguiente formulario para encontrar el mejor Software para comercios para tu empresa.

1
2
3
4

Completa el cuestionario de la derecha con las características de tu comercio y tus preferencias a nivel tecnológico y recibirás una comparativa de software 100% gratuita. Nuestra plataforma analiza cientos de soluciones de software y selecciona aquellas que ofrecen exactamente lo que tu mercería necesita. Además, ¡el comparador de SoftDoit es rápido, neutral y gratuito!

Para empezar, ¿qué es un software para mercerías?

Un software de gestión para mercerías es una solución informática que sirve para gestionar los procesos diarios de este tipo de comercios. Entre otras cosas este sistema permite controlar el stock del almacén, así como gestionar la facturación y el cierre de caja. Por otra parte, con este programa podrás clasificar todos tus artículos en base a diferentes parámetros de manera sencilla.

 
Controla todos los movimientos de caja de tu comercio gracias a un software para mercerías.
 

Descubre todo lo que una solución para mercerías puede hacer por tu comercio

Con un software para mercerías podrás integrar la gestión de clientes, la facturación y el stock de tu almacén a partir de una única aplicación. De este modo podrás ofrecer un servicio más rápido y de mayor calidad para aumentar la rentabilidad de tu comercio. Estas son algunas de las funcionalidades más señaladas que brinda este sistema:

  • Fichas de artículos:
    Podrás gestionar las fichas de los productos de tu tienda y clasificarlos por color, tamaño, número de referencia, etc. Así podrás organizar los artículos de tu comercio de manera más eficiente y facilitar su posterior búsqueda.
  • Base de datos de clientes:
    Gestionar la base de clientes será mucho más sencillo gracias a este programa, ya que tendrás fácil acceso a sus datos personales, teléfono de contacto o historial de pedidos entre otras cosas. Además, segmentar tus contactos de forma correcta para realizar campañas de marketing más efectivas.
  • Elaboración de facturas y albaranes:
    Este sistema permite elaborar facturas, albaranes y presupuestos de forma automática, por lo que las tareas administrativas se simplificarán de forma notable. Asimismo, podrás generar tickets, también conocidos como facturas simplificadas, o gestionar las devoluciones de clientes o a proveedores de manera mucho más ágil. Por otra parte, podrás hacer un seguimiento del estado de los cobros para identificar los pendientes y los cobrados.  
  • Relación con proveedores:
    Otra función destacada de esta solución es que permite gestionar la relación con proveedores, desde la gestión de pagos, hasta la realización de pedidos. Así siempre dispondrás de los productos demandados por los clientes.
  • Cierre de caja:
    También podrás gestionar el cierre de caja de forma automática para reducir al máximo los descuadres y garantizar que la cantidad del libro de caja coincide con la cantidad de la caja física.
  • Control de inventario:
    Con este programa podrás llevar un control total de todos los movimientos de tu inventario y conocer en tiempo real la disponibilidad de productos en el almacén. Además, podrás definir los mínimos y máximos de stock deseados, para asegurarte de mantener los niveles óptimos de stock en todo momento.
  • Generación de informes:
    Mediante la obtención de informes y estadísticas con información relevante sobre tu comercio, conocerás la situación económica de tu mercería, el promedio de ventas o cuáles son los artículos más demandados. Estos datos proporcionados por el sistema te ayudarán a que la toma de decisiones sea mucho más sencilla y acertada.
 

A continuación enumeramos otras utilidades adicionales que ofrece una solución de gestión para mercerías:

  • Tener la posibilidad de gestionar varias tiendas al mismo tiempo.
  • Gestionar múltiples almacenes de forma simultánea.
  • Establecer las tarifas de precios para cada uno de los artículos directamente desde el sistema.
  • Emitir documentos personalizados con el logo del comercio.
  • Añadir imágenes en las fichas de cada uno de los productos para su rápida identificación.
 

¿Por qué deberías utilizar un software en tu mercería?

 

Si te estás planteando implantar un solución de gestión en tu mercería, debes saber que este programa te aportará infinidad de beneficios que te ayudarán a ser más productivo. Gracias al uso de un software para comercios contarás con ventajas tales como:

  • Reducir los costes: Con la implementación de un software los gastos de tu mercería se verán reducidos, al optimizar la gestión de los recursos personales y materiales de tu negocio.
  • Incrementar la productividad: Al agilizar los tiempos en la ejecución de la mayoría de los procesos, tu comercio se volverá más eficiente y el índice de productividad aumentará. Además, al disponer de métricas sobre el desempeño del negocio tendrás una visión global del mismo.
  • Automatizar procesos: Con este programa podrás llevar a cabo la gestión financiera y administrativa, así del resto de las áreas de tu negocio de forma automática. Al monitorizar las tareas lograrás cumplir tus objetivos empresariales.  
  • Generar valor diferencial: Al realizar la mayoría de tareas mecánicas con la ayuda del software, tus empleados podrán centrarse en ofrecer una atención excepcional y generar más valor para tus clientes.
 
infografia
 

Encuentra el programa de gestión ideal para tu mercería

Si estás buscando un software para tu mercería pero no sabes cuál deberías elegir, en SoftDoit podemos ayudarte de forma completamente gratuita y neutral. Lo único que te pedimos es que completes el cuestionario situado justo encima de esta página. En dos minutos recibirás un ranking en tu correo electrónico con los programas de gestión que mejor responden a las necesidades de tu comercio. No dejes pasar esta oportunidad, ¡pide tu comparativa personalizada y gratuita ahora!