Los 5 mejores software para hospitales: mejora tu actividad clínica, administrativa y de atención al paciente

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El software para hospitales - HIS (Hospital Information System)

Un software para hospitales o HIS (del inglés Hospital Information System) es un sistema informático que sirve para integrar la gestión de las diferentes áreas que componen un centro sanitario, como por ejemplo la agenda de citas médicas, la hospitalización de los pacientes, las órdenes médicas, etc. Un tipo de software médico para hospitales.

Estos programas proporcionan datos de gran utilidad para dar soporte en la toma de decisiones, ya que unifica y organiza toda la información que maneja un centro tan complejo como un hospital, y permite todo tipo de consultas e informes, mejorando la acción documental, la gestión de cada paciente, el control de recetas entre departamentos, el mantenimiento de equipos, la creación de facturas y balances bancarios, el control de costos y hasta una mejor organización para recursos humanos.

 
Acciones que antes necesitaban mucho tiempo y esfuerzo a nivel de gestión y de personal, hoy en día se encuentran automatizadas gracias a los software para hospitales.
 
 
Los hospitales, consultorios médicos y expertos sanitarios necesitan herramientas tecnológicas para alcanzar la excelencia y simplificar procesos, lo que permite focalizar sus esfuerzos en ofrecer una óptima atención al paciente.
 

Los 5 mejores software para hospitales en 2020

 

ekon HealthVisitar Web 

Software médico hospitalario que ofrece una gestión integral a las entidades sanitarias y se adapta a las necesidades de cada centro o consultorio gracias a sus sistema modular con diferentes líneas asistenciales: sociosanitario, salud mental, hospitalización, planes de actuación y tratamiento, quirúrgico y plataforma de integración.

Un sistema cloud personalizable, multicentro y accesible desde dispositivos móviles y ordenadores que optimiza los procesos de gestión internos y externos del hospital, con metodología Lean Health que mejora la eficiencia de los flujos de trabajo.

Gestión de historias clínicas, pacientes, admisiones, agendas, médicos, informes, recetas, peticiones, facturación, etc.

 
ekon Health
 

Salus: HOSPIsalusVisitar Web

Plataforma para la gestión integral de hospitales que abarca la gestión económica del hospital, recursos humanos, CRM y gestión clínica y asistencial.

Con módulos de facturación, presupuestos, liquidaciones, control de costes, informes económicos y de rentabilidad, gestión de turnos y cuadrantes, farmacia y unidosis, control de stock, filiación, citación, admisiones, urgencias, asignación de boxes y traslados, quirófanos, historia clínica, etc.

Dispone de avanzadas herramientas para citación online, telemedicina, Business Intelligence o mensajería para la comunicación externa con paciente e interna entre los distintos profesionales del hospital.

 
Salus: HOSPIsalus
 

Nexus Sisinf: TESIS HISVisitar Web 

Solución integral HIS (Hospital Information System) para la gestión hospitalaria que se adapta a los requerimientos de cada centro sanitario, ya sea hospital público, privado o clínica.

Sistema flexible y altamente configurable orientado a procesos, con distintos niveles de acceso.

Gestiona el movimiento de pacientes, la historia clínica electrónica y ofrece distintos modelos asistenciales y administrativos gracias a sus diversas posibilidades de personalización.

Sistema modular con hospitalización, urgencias, ambulantes, preadmisiones, facturación, farmacia y quirófanos.

 
Nexus Sisinf: TESIS HIS
 

Alfatec HIS - Sina SuiteVisitar Web

Software médico que integra las funcionalidades necesarias para una óptima gestión de un hospital, tanto en su vertiente asistencial y de uso clínico como en la administrativa y de recursos.

Diseño modular con una experiencia de usuario intuitiva, accesibilidad web, confidencialidad y seguridad de los datos personales. Integración con sistemas externos de imagen médica (RIS/PACS), de laboratorio (RIS) y facturación (ERP).

Sus múltiples funciones permiten mejorar la eficiencia de las diferentes áreas de un hospital: ambulatorio, urgencias, hospitalización y hospital de día y quirófanos.

Multicentro, multi codificador ámbitos privado y público, proceso clínico, problema salud y vistas reservadas.

 
Alfatec HIS
 

Stacks: OMI HospitalesVisitar Web 

Solución médica cloud 360 grados para la gestión de hospitales. Un sistema global que cubre las áreas de gestión, planificación y explotación de un hospital, así como la gestión clínica asistencial.

Aparte de ser un sistema HIS, es un potente ERP financiero, lo que implica una simplificación de sistemas de gestión para medianos y grandes hospitales o grupos hospitalarios.

Permite una configuración a medida y extensiva, un sistema escalable que ofrece desde una gestión sencilla a una mayor complejidad de los flujos de negocio, adaptándose a la necesidad de cada hospital.

Facturación, almacenes y logística, conciliación automática de pagos, hospitalización
urgencias, consultas externas, quirófanos, lista de espera,
historia clínica, etc.

 
Stacks: OMI Hospitales
 

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Grandes funciones de un software de gestión hospitalaria

GESTIÓN DE AGENDA:
Podrás configurar la agenda e introducir las visitas de los pacientes de manera sencilla, como con una plantilla, así como asignar pacientes a cada profesional médico en función de sus turnos de trabajo y disponibilidad. Además, tendrás la opción de filtrar las reservas por tipo de servicio o especialización. Los pacientes también tendrán la posibilidad de solicitar una visita a través de la página web del hospital y marcar su médico de preferencia. Incluso podrás enviar recordatorios por SMS con las próxima consulta médica del paciente.

GESTIÓN DE PACIENTES:
Serás capaz de simplificar la gestión de las fichas de contacto y los expedientes médicos de los pacientes, ofreciendo una atención rápida y de mayor calidad. Además, el proceso de admisión, internación y alta de los pacientes será mucho más sencillo, al tener información acerca de las camas disponibles, ocupadas y reservadas. Podrás crear informes de admisión personalizados como los consentimientos médicos, formularios de alta, garantías, etc.

HISTORIAL CLÍNICO:
Tendrás acceso a los historiales clínicos con información detallada de los pacientes como los datos personales, recetas médicas, intervenciones, condición médica, tratamientos realizados, diagnósticos, etc. También podrás hacer un seguimiento de la evolución de cada paciente y generar informes e imágenes de prácticas de diagnóstico, así como consultar los resultados de laboratorio. Por otra parte, serás capaz de emitir recetas de forma automática, adaptadas a las las particularidades de cada paciente como pueden ser alergias y antecedentes médicos. 

CONTROL DE LAS INSTALACIONES:
Dispondrás de información acerca de las habitaciones y las salas disponibles en tiempo real, para coordinar los turnos de quirófano o laboratorio. Asimismo, serás capaz de administrar los recursos del centro hospitalario de manera más eficiente. Por otra parte, podrás consultar el histórico de las operaciones realizadas en cada una de las salas y garantizar el buen estado de las instalaciones del hospital.

 

FACTURACIÓN:
Gestionar las tareas administrativas y de facturación será un proceso mucho más sencillo para doctores gracias a este programa. Tendrás un completo control de los ingresos, los costes y el sistema contable, y podrás elaborar facturas de forma automática. Además, podrás gestionar las financiaciones y la cobertura médica de las mutuas de los pacientes. También tendrás acceso a un listado de facturas las pendientes de cobro o las vencidas.

CONTROL DE STOCK

Podrás controlar el stock de medicamentos y supervisar la fecha de vencimiento de los lotes. Además, podrás garantizar que la reserva se mantiene en niveles óptimos y automatizar la realización de pedidos a proveedores cuando se encuentre en punto de reposición. Asimismo, obtendrás presupuestos para cada pedido y podrás gestionar las órdenes de compra, así como calcular las retenciones de forma automática.

ESTADÍSTICAS:

Tendrás a tu disposición informes y estadísticas elaborados por el propio sistema para conocer el la situación financiera del hospital, así como el nivel de ocupación de las instalaciones. Estos datos te permitirán determinar el coste real de las prestaciones realizadas, evaluar el rendimiento de los profesionales médicos y calcular el margen de beneficios. Además, esta información será muy útil para facilitar la toma de decisiones y detectar puntos de mejora.

 

Procesos como el de admisión e internación de pacientes se agilizan al disponer de información en tiempo real sobre camas disponibles y reservadas.
 
 

Ventajas de instalar un software para hospitales

  1. Estar al día de los avances médicos y tecnológicos, optimizando la capacidad de respuesta ante los cambios que se produzcan en el mercado.
  2. Disponer de las herramientas adecuadas para agilizar y monitorizar los procesos de gestión hospitalaria.
  3. Ofrecer un servicio personalizado y de calidad inmejorable, para diferenciarse de la competencia.
  4. Satisfacer las exigencias requeridas por el sector sanitario.
  5. Minimizar los costes y los tiempos de espera de los pacientes.
  6. Analizar de forma precisa los datos obtenidos de los informes médicos.
 
software para hospitales
 

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