Agiliza y mejora las funciones de tu centro con un software de gestión clínica

Nuestro comparador GRATUITO para Centros Médicos

Preguntas: 1/8
Tiempo estimado para completar este formulario: 40 segundos

¿Qué es un software de gestión clínica?

Es una herramienta esencial para gestionar correctamente todas las áreas de una institución sanitaria. Además, estos sistemas cubren las necesidades de las clínicas de múltiples campos de especialización (como puede ser las dentales, estéticas, de fisioterapia o de psicología, por ejemplo), ya que permiten integrar la gestión de los pacientes, la agenda de citas médicas, el historial clínico, el personal sanitario del centro y las tareas más administrativas, entre otras cosas.

Con programas específicamente pensados para la gestión de una clínica; ya sea una clínica dental, veterinaria o de psicología, por ejemplo; se conseguirán beneficios desde un primer momento, ya que se podrás automatizar e integrar todos los procesos del centro, facilitando el trabajo tanto de los empleados a la hora de administrar las citas médicas, como el de doctores y personal sanitario, con un seguimiento y notificaciones sobre el estado de salud de cada uno de sus visitas. Pero, sobre todo (y algo de lo que más te puede hacer destacar) se beneficiarán los pacientes, al recibir un trato personalizado y sin demoras.

Sin embargo, no siempre es fácil obtener el correcto programa para las características particulares de cada centro, y si no quieres perder el tiempo ni el dinero en una larga búsqueda, en SoftDoit podemos ayudarte a conocer mejor cómo funciona y cómo elegir el perfecto para tu negocio.

 
Controla, planifica y agiliza todos los departamentos del centro 
y reduce el tiempo de espera de tus pacientes con un software de gestión clínica.
 

Principales funcionalidades del software de gestión clínica

 
  • Asignar citas médicas a cada profesional del centro médico. Te será muy práctico ya que cada profesional y/o servicio podrá tener su propia agenda de citas médicas, para tener una mayor organización.
  • Formularios de historia clínica personalizables. Cada profesional podrá crear múltiples formularios de História Clínica adaptados a sus necesidades.
  • Recetas electrónicas. Las recetas serán adaptadas a la legislación vigente, con sistemas anticopia y trazabilidad.
  • Imágenes, informes y facturas. Con el software para clínicas, podrás asignar imágenes radiológicas, fotografías, informes, vídeos o facturas en cada consulta, ficha o expediente clínico.
  • Recuerda las citas de forma automática a través de SMS. Podrás recordar a tus clientes a través de SMS sus visitas. Según los estudios, los recordatorios a través de SMS resultan un 75% más efectivos que las llamas. Todo desde una misma base de datos.
  • Reserva de citas médicas online para clientes. Es muy positivo, porque tus clientes podrán tener la opción de reservar cita a través de internet, sin perder tiempo en ir hacia el establecimiento.
  • Agenda: Dispondrás de una agenda de citas diaria, semanal y mensual fácil de configurar para asignar visitas por departamento, profesional médico o servicio. De este modo, reducirás las colas y el tiempo de espera para que los pacientes se sientan más satisfechos.
  • Pacientes: Podrás gestionarlos de forma integrada y registrar todos sus datos personales, así como el envío de avisos y correos electrónicos personalizados con información sobre próximas citas, consultas y horarios.
 
  • Impedir el solapamiento de citas. El programa no permitirá a los profesionales asignar dos citas a la misma hora. Esto hace que no se creen solapamientos, y los clientes se encuentren en la situación de que a la hora que tenía concertada, también la tenía con otro paciente.
  • Gestor de facturación y presupuestos. Te permitirá facturar tanto a pacientes privados como a mutuas. Asimismo, podrás realizar la gestión automática de las transacciones económicas con entidades y colaboradores.
  • Acceso a la información mediante móvil y tablet. Al estar conectado a la nube, podrás tener acceso a través de diferentes plataformas con internet. Además te proporcionará una mayor seguridad de tus datos, al actualizarse al instante todos los cambios y almacenarse toda la información.
  • Historial clínico y evolución de los tratamientos. Podrás disponer de un historial clínico y evolución de los tratamientos de los pacientes desde cualquier lugar, en cualquier momento a través de pantallas y soportes web. Con esto podrás aumentar la calidad del servicio o atención hospitalaria ofrecida a los clientes.
  • Facturación: Gestionarás todas las tareas administrativas y de facturación con mayor facilidad, bien sea para psicólogos como para dentistas. Podrás controlar los cobros y los pagos, así como generar facturas automáticas para los pacientes.
  • Análisis: Obtendrás indicadores para conocer la evolución de tu clínica tanto a nivel económico como en el resto de las áreas, para agilizar la toma de decisiones del centro. Conseguirás realizar rápidamente un gráficos o dashboard con diversos parámetros.
 
 
Para cualquier doctor, veterinario, psicólogo, dentista, fisioterapeuta u otros expertos, las ventajas de implantar un programa informático especializado son enormes, tanto a nivel de atención personal como sanitaria y gestora.
 

¿Cuál son los beneficios de un software de gestión clínica ?

Con un software médico tendrás todos los departamentos de tu centro clínico bajo control y podrás potenciar el rendimiento de tu organización de forma visible. Veamos cuáles son los principales beneficios de contar con este sistema en tu clínica:

 
  1. Más agilidad en las tareas diarias:
    Un software de gestión que se adapte a las necesidades de tu clínica proporciona herramientas para automatizar las actividades diarias de tu centro, desde el agendado de citas, hasta la clasificación del expediente de cada paciente. De este modo podrás agilizar la ejecución de las tareas, por lo que reducirás el tiempo dedicado a cada una de las gestiones, así como la espera de los pacientes.
  2. Ahorra tiempo. Podrás ahorrar tiempo por la facilidad que te aporta el software, debido a que te ofrece plantillas en la que plasmar toda la información pertinente. Asimismo te permitirá tener una agenda actualizada de todos tus pacientes en todo momento.
  3. Controla tu clínica desde cualquier lugar. Con el software para clínicas podrás tener un control de tu centro médico en tiempo real, desde cualquier dispositivo móvil.
  4. Fideliza a tus pacientes. A través de las herramientas de marketing, podrás saber quiénes son tus mejores clientes, y cuándo deben volver para el control médico. Además, podrás enviar automáticamente encuestas, para conocer qué es lo que opinan realmente los clientes para mejorar en algunos aspectos, y ofrecerles el mejor servicio.
  5. Acceso inmediato a tus datos. Al estar conectado a la nube, todos tus trabajadores podrán tener acceso inmediato a la información referente a sus pacientes desde cualquier dispositivo con internet, y en cualquier momento.
  6. No es necesario realizar una instalación. El software puede estar conectado a la nube, por lo que no necesita ser instalado en todos los ordenadores. Por ese motivo, podrás acceder a la información desde cualquier dispositivo conectado a Internet. 
  7. Mayor seguridad. Podrás tener toda la información y tus datos seguros, al trabajar con la nube. Además, cada vez que realices un cambio, se actualizará inmediatamente.
  8. Independencia. Cualquier avería en tus ordenadores no te impedirá el uso de la aplicación, debido a que con el software para clínicas en la nube, las actualizaciones son automáticas.
     
    infografia
     

    Descubre en tan solo 2 minutos cuál es el mejor software para tu clínica

    ¿Quieres descubrir de forma gratuita qué programa es el más indicado para administrar tu organización sanitaria? Responde al formulario que encontrarás justo encima de esta página y en dos minutos llegarás hasta una comparativa con los mejores software que más se adaptan a los requisitos de tu clínica. No dejes escapar esta oportunidad y accede a la consultoría de SoftDoit, nuestra eficacia de más de un 90% a la hora de asesorar a profesionales nos avala.