Tres razones fundamentales por las que implantar un software para dentistas

Nuestro comparador GRATUITO para Centros Médicos

Preguntas: 1/8
Tiempo estimado para completar este formulario: 40 segundos

¿Por qué es importante contar con un software para dentistas?

A la hora de escoger un software para los profesionales de la salud y la medicina, nos encontramos con que existen en el mercado varios programas para clínicas médicas en general y para clínicas dentales en concreto, enfocadas a mejorar la gestión y los servicios del cada centro sanitario.

Pero, ¿por qué puede ser tan importante implantar una herramienta tan concreta en una consulta odontológica?  Existen tres razones fundamentales:

  1. Facilita la toma de decisiones al tener un mayor control sobre todos los procesos.La mayoría de veces se pasa demasiado tiempo solucionando problemas administrativos u organizando visitas de pacientes, por lo que normalmente no queda tiempo para analizar, y mucho menos para planificar, acciones futuras. Pero con el correcto programa de gestión podrás generar informes y reportes de gestión muy útiles para tomar decisiones. Dejando la administración en las manos de tu software para clínica dental podrás dedicarte plenamente a la gestión y la planificación.
  2. Mejora la atención a tus clientes y fideliza tus pacientes. En un sector tan competitivo como es el sistema dental, la comunicación con los clientes es primordial. Un software específico para dentistas te permite conectarte con tu paciente a través de alertas por correo o SMS para recordar su próxima cita médica, enviarle promociones exclusivas o incluso realizar encuestas de satisfacción. Si no dejas de lado la conexión con tus pacientes, siempre volverán.
  3. Accesible en cualquier momento y desde cualquier lugar. Una de las mejores ventajas de hacerte con un software de dentistas hoy en día es que pueden estar alojado en la nube y trabajar con ellos de manera online. Esto significa que puedes acceder a la gestión de tu clínica desde cualquier lugar, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo. 
 

Gracias al adecuado software para dentistas no solo aumentarás la productividad  y la planificación de tu clínica, sino también la fidelidad y satisfacción de tus clientes.

 

Características básicas de un software para clínica dental

Contratar un software para el sector médico, como lo es el de los dentistas y odontólogos, no es tarea fácil; a veces parecen similares y contratar uno simplemente por ser el más barato o el más demandado no es precisamente una decisión empresarial bien afrontada. Aunque desde SoftDoit te vamos a asesorar de manera neutral y gratuita en este arduo camino, y siempre de acuerdo a tus necesidades, no está de más que conozcas las características básicas que todo software para dentista debe cumplir:

 
  • Agenda y ficha de pacientes
    La razón de ser de tu clínica está en tus pacientes, y si el programa que estás utilizando no satisface a la perfección este ámbito, entonces estarás perdiendo tu dinero. Estos sistemas de gestión permiten fijar los bloques de horarios y visitas como tú  prefieras, y permiten que se pueda pedir cita desde tu página web.
  • Ingresos y costes
    Olvídate del excel con los ingresos y costes de la clínica anotados y el tiempo perdido en él. Con estos programas puedes llevar una contabilidad y gestión de tu empresa de una manera rápida, eficaz y organizada.
  • Presupuestos y tratamiento dental
    Un buen software para dentistas te ofrece la herramienta para definir tus servicios y tratamientos dentales: de qué se trata la visita, el coste para tu clínica y el valor para el cliente, entre otros detalles. De esta forma, al momento de asignar intervenciones al paciente, esta información se cargará automáticamente en el sistema informático. 
 
infografia software dentistas
 
Con esta herramienta podrás conocer rápidamente tu balance de gestión e ingresos, así como acceder a todos los datos de un paciente con un solo clic.

 

Encuentra con nuestro comparador el mejor software de dentistas

Si quieres un software para dentistas totalmente adaptado a tus necesidades, en nuestro comparador tenemos soluciones para que gestiones tu clínica de la manera más eficiente. Otros profesionales del sector ya han contactado con SoftDoit para que les ayudemos a descubrir la solución perfecta, y la han encontrado rápidamente. En SoftDoit ofrecer servicios de consultoría personalizados y si costes es el camino adecuado para alcanzar la excelencia empresarial.