Software para librerías: la solución modular y personalizable

Todo aquel que ha se ha metido en la aventura de montar una librería o simplemente gestionarla, sabe lo difícil que puede llegar a ser conseguir un buen software para este sector. En la actualidad, existen muchas opciones en el mercado si lo que estás buscando es un software para librerías que te aporte muchas funcionalidades, pero lo importante no es la cantidad de cosas que este sepa hacer, si no la utilidad que tú le podrás dar.

¿Te gustaría saber cuáles son las características principales de un buen software para librerías? ¿Aún desconoces las ventajas que puede traer a tu comercio? En SoftDoit queremos que tengas toda la información necesaria antes de decidir qué soluciones instalas.

 
 
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Funcionalidades de un software de librerías

 
  • Ventas
  • TPV de acceso rápido.
  • Módulo control de inventario.
  • Venta con lector de código de barras.
  • Cierre de venta personalizada según necesidades.
  • Acceso directo de venta rápida.
  • Cobros combinando diferentes medios de pago.
  • Generación y gestión de vales de descuento.
  • Bonos de fidelización de clientes.
  • Generación de cheques de regalo.
  • Impresión de tickets en formato factura.
  • Estado de “espera” en ventas, mientras se realizan otras acciones
  • Facturación
  • Control de facturación diario o de cierre de mes, automatización de procesos en base a las características de cada cliente.
  • Control de recibos y domiciliación bancaria.
  • Control de reembolsos.
  • Histórico de facturas y albaranes.
  • Conformación de facturas.
  • Listado de previsión de pagos.
  • Gestión de pagos.
  • Clientes
  • CRM y control de características de clientes.
  • Comunicaciones por correo electrónico.
  • Personalización de idioma.
  • Personalización de descuento por tipo de producto.
  • Facturación personalizada.
  • Envío de SMS para gestión de pedidos.
  • Gestión de cobros e impagos
 
  • Pedidos
  • Recogida de pedidos desde cualquier sección del software, incluso realizando otra acción simultáneamente.
  • Recogida de pedidos de forma directa desde la búsqueda de artículos.
  • Alta sencilla y rápida de clientes.
  • Pedidos no normalizados.
  • Fácil acceso a pedidos pendientes.
  • Alertas a clientes vía SMS o correo electrónico.
  • Control de incidencias en pedidos de clientes.
  • Generación automática por ventas diarias, rango de fechas a partir de histórico de ventas, artículos bajo mínimo, roturas de stock.
  • Borrador de pedidos, revisión y modificación de propuestas de pedido antes de su lanzamiento definitivo.
  • Emisión automática de pedidos y devoluciones.
  • Control de pedidos pendientes e histórico de pedidos.
  • Gestión e histórico de reclamaciones.
  • Gestión de devoluciones.
  • Control de invendibles.
  • Estadísticas
  • Información detallada de cómo se comportan artículos, clientes, proveedores con posibilidad de cambiar las variables de cálculo en tiempo real.
  • Estadísticas globales por ventas (ranking de clientes, de libros, listado de ventas y un largo etcétera).
 
 

Beneficios de un software para librerías

 
  • Integración de todo el negocio en una sola aplicación.
  • Aplicación de fácil manejo y muy intuitiva.
  • Rápido acceso a la información, gracias a la experiencia de años de desarrollo.
  • Conectividad. Control y acceso remoto e interconexión de centros.
  • Soporte y actualización permanente.
  • Es un punto de encuentro entre profesionales del sector y un auténtico manual sobre el conocimiento en la gestión integral de una librería de hoy en día.
  • Compromiso,  estabilidad y garantía de futuro.
 
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¿Qué preguntas debes hacerte antes de elegir un software para librerías?

Cada empresa es un mundo, y por lo tanto, tiene sus propias necesidades particulares. Aún así, hay algunas características sobre el software que deben ser importantes para la mayoría de comercios. Por ello, queremos que como punto de partida, te realices estas preguntas sobre la solución que estás pensando escoger:

  • ¿Es fácil de utilizar? Ya que de nada te sirve hacerte con un software que no entiendes ni tú ni tus empleados.
  • ¿Realiza informes de venta diarios? Sin datos, no haces nada. Los comercios necesitan informes que apunten a las ventas y la productividad para conocer lo que les funciona mejor.
  • ¿Realiza gestión de inventarios? De ser afirmativa la respuesta, tu sistema podrá registrar y guardar el inventario cada vez que un cliente realiza una compra: no solo ahorras dinero, sino también tiempo en exhaustivos controles de stock.
  • ¿Su funcionamiento es rápido? La rapidez de respuesta del programa es fundamental para cualquier sector. Cuanto más ágil sea la operación, más productividad.
  • ¿Tiene servicio técnico de postventa? Si un software de este tipo tiende a fallar, no te sirve de mucho. Pero si puntualmente te encuentras en problemas, mejor que su servicio de postventa sea excelente.
 

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