Software libre ERP - Descubre sus puntos clave y encuentra el mejor para tu empresa aquí

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Dentro de las muchas posibilidades que nos brindan los distintos sistemas ERP, encontramos aquellos software libre ERP..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

De qué se trata un software libre ERP

Un software libre ERP es aquél sistema abierto, que mantiene una gran flexibilización, por la cual se podrá adaptar, incluso fácilmente, a las necesidades del usuario. No significa ello, que el software libre ERP no traiga consigo la posibilidad de anexar los módulos necesarios en caso de ampliación, ya que generalmente, las opciones que se encuentran son las estándar y universales, que se adaptan a todos por igual. Un software libre ERP, se puede también integrar con otro tipo de sistemas o de herramientas informáticas, dependiendo ello de las funciones de gráfica de que se ocupe, así como de los datos que gestione.

A través de un software libre ERP, lo que se desea es ofrecerle a la empresa, la posibilidad de poder gestionar toda la información con que cuenta en su base de datos, y de poder controlar, asimismo todas las áreas de la misma, automatizando las funciones a fin de cumplir correctamente con todas ellas. De esta manera, y gracias a la implementación de un software libre ERP, el empresario podrá bajar considerablemente los costos. La empresa tendrá a través del software libre ERP, todas las herramientas necesarias para llevar a cabo los análisis que necesite para controlar toda la actividad de la empresa, aumentando de esa manera, la competitividad de la misma.

Será también importante, que a través del sistema libre la empresa lleve a cabo la planificación de sus actividades, pudiendo de esa manera, responder mucho más rápido a sus clientes, logrando ventas inesperadas y por tanto, solo creciendo. Sin lugar a dudas, que con la implementación de este tipo de sistemas de planificación de recursos empresariales, la compañía mejorará significativamente, tanto la comunicación interna que mantiene con sus empleados, como la comunicación externa, que mantiene con los proveedores, clientes y demás personas que trabajen con ella, como pueden ser las entidades bancarias, así como los  subcontratados, que colaboren solamente en determinadas tareas. También se incluyen en este rubro, todas las soluciones que pueda presentar este software, con respecto a los diferentes departamentos, como el de logística, producción, comercialización y producción. Todos ellos, quedarán integrados en una gestión única y global que será la propia empresa.

Este tipo de sistema libre, muchas veces es empleado por las pequeñas empresas o por aquellas oficinas que ocupan los profesionales que cuentan con poco personal a su cargo, y que no cuentan con los recursos económicos suficientes como para contratar un tipo de software propietario, cuya licencia, solamente, es muy costosa, además de otros gastos que implican.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos